Publicado el 12 de Noviembre de 2012, Lunes Lourdes Paredes Cuellas
Belmez - Política - El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Montilla, Antonio Agustín Ligero Marques, ha sido elegido secretario general de JSA en Córdoba al obtener 42 votos, lo que supone el 56,75 de los emitidos, frente a la candidatura encabezada por Juan Aguilera que ha conseguido 32 sufragios en el XVII Congreso Provincial que se celebra hoy en Belmez.
Ligero ha asegurado que a partir de ahora la fuerza de JSA se va a medir por la voluntad de cambiar las cosas y ese es el gran activo de la organización que sale unida del Congreso para “revolucionar el presente”, que es el lema que eligió el nuevo secretario general en el período precongresual.
En su opinión, a partir de ahora toda la organización debe trabajar con más fuerza porque “los jóvenes socialistas no nos conformaremos con revolucionar la política sino que iremos a revolucionar el sistema”.
El XVII Congreso de JSA en Córdoba ha aprobado con 47 votos a favor, 17 abstenciones y seis en contra el informa de gestión de la Ejecutiva saliente que estaba encabezada por el hasta ahora secretario general, Alberto Mayoral.
En la inauguración del Congreso ha participado el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, quien se ha mostrado orgulloso de la labor que llevan a cabo JSA en la provincia cordobesa y del trabajo que han desarrollado a pesar de los momentos adversos y complicados vividos por los socialistas.
Durán pidió a JSA que sigan trabajando para recuperar la credibilidad y la confianza de la ciudadanía y les instó a que movilicen a la sociedad de cara a la huelga general del próximo 14 de noviembre.
En la apertura también intervino la secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, quien ha instado a la juventud a que devuelva la ilusión a la ciudadanía y a que salga a la calle para decir que “hay esperanza”.
Pérez ha asegurado que no podemos consentir que se equipare al PSOE con el PP porque “no somos lo mismo”, ya que mientras “unos hacen una reforma laboral nosotros hacemos planes de empleo”.
En su opinión, la política de la derecha está azotando fundamentalmente a la juventud en España, a la que le ha dicho que “para mirar al futuro lo primero que tenemos que hacer es mirar al presente, un presente que tenemos tremendamente complicado” pero por el que tenemos que luchar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
|