El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha entregado al representante de Frutas Isabel SCA, Pablo Pozo, una subvención de 45.800 euros para un proyecto de modernización y ampliación de la central hortofrutícola en Hinojosa del Duque. La inversión total asciende a 208.257 euros.
Zurera ha destacado la importancia de esta ayuda en el contexto del apoyo a la industria agroalimentaria que lleva a cabo la Consejería de Agricultura. Las industrias agroalimentarias representan el primer sector industrial de la provincia cordobesa, con un total de 800 empresas, generando la tercera parte de su valor añadido bruto y ocupando al 20% de los empleados.
Asimismo, el delegado de Agricultura ha insistido en el papel que este sector ejerce de motor económico y social en los territorios rurales de Andalucía, ahondando en la necesidad de que las empresas, con objeto de mantener su desarrollo y crecimiento, sigan apostando por modernizar sus instalaciones e introducir nuevas tecnologías para incrementar su competitividad y obtener una mayor eficiencia energética y sostenibilidad.
Frutas Isabel SCA, la forman tres socios con dos empresas, una cooperativa que distribuye frutas a minoristas y hosteleros de la comarca, y una red de transporte de alimentos refrigerados, en las que trabajan 21 empleados. En concreto, esta subvención se va a destinar a modernizar y ampliar una línea de manipulación de frutas y hortalizas, la construcción de una cámara frigorífica y de una línea de volcado de sandía y melón.