Publicado el 26 de Marzo de 2013, Martes Lourdes Paredes Cuellas
Obejo - Actualidad - La empresa Magtel Redes de Telecomunicaciones S.A.U. ha sido la adjudicataria del contrato
El municipio de Obejo podrá mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones municipales gracias a la puesta en marcha, a partir de la próxima semana, de las actuaciones contempladas en un plan de optimización que le permitirá reducir el gasto e incrementar el ahorro.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto cercano a los 75.000 euros, será realizada por la Diputación de Córdoba en el marco del Plan de Actuación Integral de la Zona Norte, acogido a las ayudas FEDER para cofinanciar proyectos de desarrollo local durante el período 2007-2013.
Este Plan Integral pretende dotar a varios municipios de la zona norte (Obejo, Peñarroya-Pueblonuevo, Villaharta y Valsequillo) de un plan de optimización energética que contempla un diagnóstico previo y, posteriormente, las actuaciones necesarias a acometer sobre el alumbrado público y sobre los edificios municipales.
El presidente de la Agencia Provincial de la Energía, Andrés Lorite, destaca de las actuaciones que se van a realizar “la sustitución de las lámparas actuales por otras de mayor eficiencia, la incorporación de reguladores-estabilizadores de tensión y reductores de flujo y, por último, sistemas de encendido y apagado en las instalaciones que carezcan de ellos”.
La Agencia Provincial de la Energía es el instrumento con el que cuenta la Diputación de Córdoba para promover el uso eficiente de la energía y el fomento de las energías renovables en los municipios de la provincia.
Según el también responsable de Infraestructuras y Cooperación Municipal, “cada vez más los ayuntamientos son conscientes de que sólo una buena gestión puede mantener el consumo energético en un entorno controlado; por eso, están apostando por nuevos modelos de desarrollo energético basados en el ahorro, la mejora de la gestión y la explotación de las energías renovables”.
|