Publicado el 07 de Enero de 2013, Lunes Lourdes Paredes Cuellas
Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad - Con cierto nerviosismo aguardaban los niños y padres de Peñarroya Pueblonuevo la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Aunque con cierta impaciencia, los niños esperaban a Melchor, Gaspar y Baltasar para recodarle que no se olvidaran de pasar por sus casas a dejar aquellos juguetes con los que soñaban desde hacía meses.
Un gran número de moteros servían de escolta a la cabalgata de Peñarroya Pueblonuevo que repartió aproximadamente 2500 kg de caramelos y 3000 juguetes y balones. En esta edición contó con once carrozas ambientadas en espacios navideños e infantiles.
La Iglesia del Salvador fue el punto de partida de las carrozas con sus Majestades que pasearon por las calles General Primo de Rivera, Colmenilla, Plaza Jardín, para partir rumbo a la Residencia de ancianos Santa Bárbara recorriendo para ello la Avenida José Simón de Lillo.
Un momento mágico de este desfile de la ilusión es la entrada de las carrozas en el centro de mayores. La ilusión que transmiten nuestros ciudadanos más veteranos al encuentro con sus Majestades de Oriente hace que la ilusión brote en grandes y pequeños.
Posteriormente la cabalgata de los sueños para los niños, continuó su recorrido por la Calle Navarro Sáez, hasta llegar al distrito del Cerro donde repartieron caramelos y juguetes por las calles República Argentina, Carnaval y Gustavo Adolfo Bécquer para llegar posteriormente a la Plaza Belmez y concluir el recorrido accediendo a la Plaza de Santa Bárbara llegando con posterioridad a la sede del Ayuntamiento local.
Aún le quedaba trabajo a Nuestras Majestades de Orientes, Melchor, Gaspar y Baltasar, ya que era hora de comenzar a repartir deseos en los hogares de Peñarroya Pueblonuevo.
Los deseos de los pequeños, poder jugar con aquel muñeco que vio en aquel catálogo o escaparate. La ilusión de sus padres, ver la cara de satisfacción de sus hijos al abrir los regalos.
Destacar la labor de distintas asociaciones locales y del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo promoviendo la recogida de juguetes para que ningún niño pierda la ilusión de seguir teniendo ilusiones.
No podemos pasar por alto dos sucesos que hicieron que nuestro corazón se encogiera durante el día de ayer al conocer el fallecimiento de un pequeño de 6 años en Málaga durante la celebración de la cabalgata andaluza y de un niño de 9 a causa de un atropello en la localidad guadateña de Espiel. No hay palabras para aliviar el dolor debido a la pérdida de un ser querido. Sirvan estas líneas para enviar nuestro pésame a la familia de los fallecidos.
|