Publicado el 06 de Enero de 2013, Domingo Lourdes Paredes Cuellas
Política - Demetrio Fernández, arremetió ayer contra feminismo y a los movimientos que reconocen el derecho individual a elegir el propio sexo y la orientación del mismo, acusándolos de romper la familia.
Como cada jueves, ayer, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, envió una carta a sus fieles, en la que cargó contra lo que él llama ideología de género. Sus argumentos se basaban en que actualmente el sexo no es un dato natural, sino que se puede decidir autónomamente y culpaba a la ideología de género de promoverlo a través de una serie de “programas formativos, médicos, escolares, etc. que tratan de hacer tragar esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes”.
El Obispo considera, que la libre elección de la sexualidad y orientación es un ataque contra la familia tradicional, acusando además a la ideología de género de estar detrás del aborto, “La familia necesita la redención de Cristo, porque Herodes sigue vivo, y no solo mata inocentes en el seno materno, sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología, queriendo hacerles ver que hay otros tipos de familia”.
Demetrio Fernández nos recomienda el mejor ejemplo de familia tradicional “¡Qué bonita es la familia, tal como Dios la ha pensado! (…) La familia de Nazaret, compuesta por Jesús, María y José, (…) En la familia está el futuro de la humanidad, en la familia que responde al plan de Dios”.
Ante estas duras acusaciones, Antonio Ligero, Secretario General de JSA Córdoba, no ha dudado en responder, recriminando a la Iglesia Católica que sigan incitando al odio hacia la mujer y el colectivo LGTB, según Ligero “Su añoranza del pasado les hace reclamar una sociedad patriarcal dónde la única razón sea la moral católica” y añade “Si creer en la igualdad entre los ciudadanos y ciudadanas es ser Herodes, los jóvenes socialistas seguiremos siendo Herodes y luchando por la igualdad sin distinción. El señor Demetrio prefiere juzgar y hacer de Caifás, persiguiendo a aquellos que no piensan como él.” Para finalizar el Secretario General, prefiere recordar a las verdaderas familias “¡Basta ya de sectarismo! Me apena que la carta del señor Demetrio no haga alusión a todas las familias que están viendo recortados sus derechos, y vuelva al mismo discurso retrógrado y arcaico de siempre.”
Bajo el hashtag #yotambiénsoyHerodes las JSA Córdoba han comenzado una campaña de protesta en las redes sociales.
|
 Política : Últimas noticias Araceli Cabello: “Ningún Gobierno ha hecho tanto en materia de agua como el Gobierno del PP” VOX pide que proceda a la regularización de los usos del Almacén Central en Peñarroya-Pueblonuevo CRESPÍN VALORA LA TRAMITACIÓN DE LA LEY ELA “PORQUE ES NECESARIA, URGENTE Y DE JUSTICIA” CON LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS |