Publicado el 08 de Marzo de 2010, Lunes Lourdes Paredes Cuellas
Actualidad - La XI edición de la media maratón Espiel – Belmez, también conocida como La Rompepiernas, supuso un nuevo éxito en cuanto a participación popular se refiere y es que esta prueba ha pasado a convertirse tras las últimas tres ediciones en la carrera más popular del circuito atlético cordobés, una carrera sin premios en metálico y donde el primer y último clasificado tienen el mismo trato.
La lluvia no mermó la ilusión de los 258 atletas, cifra que supuso un nuevo record de una prueba que meses antes había cerrado su cupo de inscritos.
En cuanto a la competición en sí hay que decir que apenas si tuvo historia, ya que el favorito y vencedor del 2009, Antonio Gordo, de Puente Genil, no encontró rival y marcó un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir, finalizando con un tiempo de 1:14:39.
Relativamente lejos le secundaron en el podio el astigitano Francisco Marín (1:17:54) y el pacense Francisco Béjar (1:18:24).
En cuanto a la categoría femenina la victoria fue para Mari Carmen Espejo del Trotacalles (1:39:16) seguida de Mari Carmen Cuenda de Fondistas Pacenses (1:43:26) y de la carloteña Victoria Zafra con un tiempo de 1:45:45.
|
 Actualidad : Últimas noticias LA NATURALEZA HA HECHO SU TRABAJO AHORA NOS TOCA EL MANTENIMIENTO Verdes EQUO apoya las manifestaciones convocadas por las Mareas Blancas andaluzas para el 7 de abril SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO |