El conductor del todoterreno que arrolló a las víctimas resultó ileso
La N-432, una de las vías cordobesas que más accidentes registra, volvió a convertirse ayer en el escenario de un trágico siniestro. Un ciclista falleció y otro resultó herido de gravedad después de ser atropellados por un turismo en el kilómetro 235,800, en el término municipal de Obejo.
Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 informaron a ABC de que el suceso tuvo lugar en torno a las 12.20 horas. Por circunstancias que están siendo investigadas, el vehículo, un todoterreno conducido por R.F.F., de 60 años, se llevó por delante a los dos deportistas.
Como consecuencia de las graves lesiones falleció M.A.F., de 56 años, mientras que el otro ciclista, que responde a las iniciales J.R.E., de 39 años, resultó herido grave.
Múltiples llamadas
Fueron varios particulares los que avisaron al 112, que de inmediato alertó al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.
Al llegar al lugar, nada pudieron hacer por salvarle la vida a M.A.F., pero sí atendieron a J.R.E. de sus heridas y lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Reina Sofía, donde fue atendido en Urgencias y trasladado posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Cabe destacar que un reciente informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contempla en su lista negra de las carreteras más peligrosas de España a la N-432. Y, en concreto, señala al punto kilométrico 310. Junto a ella, el informe de este colectivo apunta a la N-502, kilómetro 338 como otra de las vías con mayor índice de peligrosidad en el periodo 2006-2010.
Por otro lado, los atropellos se han convertido en una de las principales causas de muerte por accidente de tráfico en ciudades. Desde 2003, éstos causan más del 40% de los muertos por accidente de tráfico en zona urbana y el 15% de lesionados, según las últimas estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT).