Publicado el 02 de Junio de 2008, Lunes
Sociedad - El Canto del Loco volvía a tierras cordobesas a presentar su nuevo disco, ‘Personas’, después de que hace dos años tocaran en la localidad vecina de Pozoblanco. Se había creado una expectación desmesurada entre sus seguidores, ya que al hecho del concierto en sí, se unía el comienzo de la Feria de Córdoba 2008.
Muchos fueron los fans que se desplazaron a la capital para asisitir al concierto, pero todos ellos tenían la duda de si este se celebraría o no. El viernes fué un día típico de un atípico Mayo este año, y lo mismo llovía que hacía sol. Estaba previsto que a las 21:30 tocaran los teloneros, el grupo argentino ‘Lucas Masciano’, pero al final no pudo ser, ya que a esa hora estaba lloviendo. Si queréis saber mas de este grupo, o escuchar sus canciones, entrad en su página web www.lucasmasciano.es. Realmente merece la pena. Son unos jóvenes argentinos muy simpáticos y con muchas ganas de triunfar en el mundo de la música.
A las 22:00 horas estaba previsto que El Canto empezara a tocar, pero a esa hora, Dani y los suyos estaban en su hotel esperando noticias de la lluvia. Finalmente, y con más de una hora de retraso, “los locos” saltaron al escenario con su famoso tema, el cuál da nombre a su último disco, “Personas”, seguido de “Insoportable” y otras tantas canciones más, hasta completar una hora y media de concierto.
Durante una hora aproximadamente, la lluvia permitió al grupo madrileño actuar con normalidad gracias al gran trabajo realizado por el equipo del grupo que, a pesar de la lluvia, consiguieron que todo funcionara a la perfección. Dani estaba agusto encima del escenario, y poco a poco se fue metiendo al público en el bolsillo. Fueron muchos los comentarios que hizo a lo largo de la actuación; se acordó de su descubridor, el cordobés Paco Martín; tuvo palabras de cariño para su primo y compañero; y sobre todo dedicó varios piropos a las chicas asistentes, ya que según Dani “los cordobeses sois unos afortunados por tener a las mujeres más guapas del mundo; es así”.
De nuevo la lluvia hizo acto de presencia, y aunque Dani suplicaba “Dios por favor, que no llueva, que estamos haciendo cosas buenas”, sus plegarias no fueron suficiente, y cada vez llovía mas. Pero “los locos” no se achicaron, y siguieron con la actuación a pesar de las recomendaciones de los técnicos de acabar por el peligro de los equipos eléctricos. Dani ordenó apagar las luces del escenario y encender las del campo de fútbol. Todo un gesto por su parte, que intentó devolver a sus fans el sacrificio de estar bajo la lluvia, y acabó echándose un cubo de agua por encima.
|
 Lucas Masciano y Dani Sociedad : Últimas noticias Espiel Libre de Basura Ingenieras Técnicas de Minas en la Escuela Politécnica de Belmez LA PEÑA DEL ATHLETIC DE BILBAO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO COLABORA CON EL CENTRO SOCIAL DE DÍA FAISEM ANTE LA VISITA DE ESTA ENTIDAD PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A SU SEDE |