Publicado el 05 de Febrero de 2009, Jueves
Actualidad - El pasado lunes dos de febrero quedó oficialmente inaugurado, en las instalaciones que el Tanatorio Alto Guadiato tiene en el polígono Los Pinos de Peñarroya-Pueblonuevo, el horno crematorio que cubrirá un servicio que faltaba en nuestra comarca.
La empresa Funeraria Alto Guadiato S.L. ha instalado un horno de la marca KALFRISA, modelo MerKur, que cumple con todas las garantías y exigencias de sanidad, siendo el nivel de emisiones a la atmósfera cero, es decir, que es totalmente inocuo.
Con la instalación de este horno se viene a completar un servicio cada vez más demandado y que faltaba en nuestra comarca, toda vez que en Córdoba ya se disponía de incineración hace varios años y Pozoblanco lo instaló en 2.008. De esta manera se evitarán desplazamientos innecesarios a los familiares de los difuntos que opten por la incineración.
El horno consta de un quemador principal y uno secundario o reactor, que se encarga de que no haya emisiones al aire de ningún tipo de moléculas.
Funciona con gasoil y alcanza una temperatura de 980 grados, lo que permite incinerar por completo el féretro, que también se introduce en el horno.
El coste de este servicio se ha equiparado al valor de los nichos, por lo que tanto los asegurados en compañías, como los que accedan a este servicio de forma particular, no verán incrementado precio del sepelio.
|
 El horno crematorio instalado en el tanatorio peñarriblense. Actualidad : Últimas noticias LA NATURALEZA HA HECHO SU TRABAJO AHORA NOS TOCA EL MANTENIMIENTO Verdes EQUO apoya las manifestaciones convocadas por las Mareas Blancas andaluzas para el 7 de abril SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO |