Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 01 de Abril de 2024
El fuego comenzaba sobre las 6 de la tarde del Lunes 25 de Julio, en el paraje conocido como “Finca Barbadillas”. A las 23:45 horas de la noche, se daba por estabilizado
Un incendio en el municipio de Espiel, obliga al despliegue de medios aéreos y terrestres
Publicado el 26 de Julio de 2022, Martes

José Alonso Ballester

Espiel - Actualidad -

Estamos viviendo un verano con altísimas temperaturas debido a las intensas “olas de calor” y eso está provocando que más de media España esté ardiendo, montes y campos están siendo pastos de las llamas y también nos ha tocado en alguna ocasión aquí en el Valle del Guadiato. Este último incendio del que hablamos se producía en la tarde del Lunes 25 de Julio en el término municipal de Espiel, afectando a varias hectáreas del paraje conocido como “Finca Barbadillas”, un fuego que comenzaba sobre las 6 de la tarde y que según el Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) quedó estabilizado sobre las 23.45 horas, gracias al trabajo de los medios terrestres y aéreos desplegados en la zona.
En concreto, el Plan Infoca desplegó en la zona hasta 22 Bomberos Forestales, 2 unidades de maquinaria pesada, 2 Técnicos de Operaciones y 1 Agente de Medio Ambiente. Desde el aire intervinieron 2 medios aéreos, en concreto se trataba de 1 Helicóptero Pesado Súper Puma de gran capacidad y 1 Helicóptero Semi Pesado Bell.
Agradecemos la información que nos fue dando durante toda la tarde a nuestra compañera y Directora de Radio Estrella en Espiel, Mercedes Trujillo, así como las imágenes que acompañan esta crónica.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA NATURALEZA HA HECHO SU TRABAJO AHORA NOS TOCA EL MANTENIMIENTO

Verdes EQUO apoya las manifestaciones convocadas por las Mareas Blancas andaluzas para el 7 de abril

SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Espiel : Últimas noticias

Espiel Libre de Basura

Buenas noticias Sobre el Puente Mocarra, de Espiel

La Diputación de Córdoba se compromete a iniciar el proyecto de restauración y contención del puente Mocarra en Espiel

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet