En este sentido, destacó que el compromiso actual es «claro y nítido». Al respecto, el PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que pide al Gobierno que mantenga la financiación para los proyectos de infraestructuras mineras que garantice «el abono de aquellos proyectos de infraestructuras que están formalmente comprometidos y vigentes».
Mientras, la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón volverá a reunirse la última semana del próximo mes de marzo, tras celebrar una ronda de reuniones preparatorias previas para concretar propuestas, la primera de ellas el pasado lunes, que estuvo presidida por el secretario de Estado de Energía, Fernando Marti, y a la que asistieron representantes de los sindicatos (CC.OO. y SOMA-Fitag-UGT) y la patronal (Carbunión).
Por su parte, el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, aseguró ayer que Nieto no sabe qué hacer para esconder «los brutales recortes» que el Gobierno de Mariano Rajoy hará en el Guadiato con la supresión de proyectos financiados por el Plan Miner. Así, exigió a Nieto que explique a los vecinos de Peñarroya, Belmez, Espiel, Villanueva del Rey y Fuente Obejuna por qué el Gobierno de Mariano Rajoy los castiga retirándole en torno a 21 millones de euros que estaban comprometidos para infraestructuras.