Publicado el 13 de Diciembre de 2010, Lunes Lourdes Paredes Cuellas
Sociedad - La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un joven de 20 años de edad como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por apuñalar a un hombre al que culpaba de haberle robado algunos corderos a su padre. Según la información facilitada a El Día por parte de las fuentes municipales consultadas, la víctima, de 25 años, sufrió heridas "de cierta gravedad" en el costado izquierdo -en una zona muy próxima al corazón- y tuvo que ser ingresada en el Hospital del Valle de los Pedroches. A pesar de la aparente gravedad de los daños, el paciente se encuentra fuera de peligro y se descarta que haya algún órgano dañadp como consecuencia de la puñalada. El presunto autor de los hechos también tuvo que ser asistido en las mismas instalaciones sanitarias, si bien su situación "no revistió especial gravedad" en ningún momento.
La intervención de los agentes de la Guardia Civil se produjo a las 19:50 del día 4 cuando le informaron de que un herido por arma blanca había requerido en el Hospital Valle de los Pedroches. A su llegada se entrevistó con personal del centro sanitario una patrulla de la Policía Local. Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que la agresión se había producido ese mismo día en una calle del barrio de las Casas Blancas. Los datos aportados por la Policía Local y los obtenidos a través de las gestiones de los agentes permitieron a los guardias civiles identificar plenamente al supuesto agresor, resultando ser J.M.G., que se encontraba en la entrada del hospital comarcal tras haber recibido la asistencia sanitaria.
Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil pudo saber que la riña se produjo como consecuencia de que el detenido culpa a la víctima de ser el supuesto autor de la sustracción de varios corderos propiedad de su padre. Según explicaron las fuentes municipales a las que accedió este medio de comunicación, el presunto agresor pasó la noche en el calabozo de la Policía Local y pasó a disposición judicial. En la actualidad se encuentra en libertad con cargos.
|
 La víctima fue trasladada al Hospital de Pozoblanco. Sociedad : Últimas noticias Espiel Libre de Basura Ingenieras Técnicas de Minas en la Escuela Politécnica de Belmez LA PEÑA DEL ATHLETIC DE BILBAO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO COLABORA CON EL CENTRO SOCIAL DE DÍA FAISEM ANTE LA VISITA DE ESTA ENTIDAD PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A SU SEDE |