Publicado el 11 de Mayo de 2011, Miércoles Lourdes Paredes Cuellas
Actualidad - Monago se hizo esperar y hubo una mujer a la que le tocó esperar, María de la Natividad Fuentes, la candidata popular de Azuaga, donde se cerró la jornada de ayer. Y es que Monago "es humano" y la siestecita era imperdonable tras el madrugón de la tele y el viaje la noche antes a Madrid.
Pese a todo, el cansancio, que ya se va acumulando y se combate en las filas del PP con Redbull, Coca-cola y café --tres bebidas que no faltan en la nevera de la furgoneta en la que Monago y su cuadrilla se desplazan por Extremadura-- y el retraso, que también es habitual con tanto frenesí, no modificó la agenda en esta localidad pacense, aunque sí en Llerena, donde almorzó. Se acercaban las nueve de la noche y los comerciantes del municipio, a los que Monago visitaría sobre las siete, ya estaban echando el cierre, menos Rafael Fuentes que le esperaba. Sabía que se acercaría a algunos negocios y él tenía que saludarle al menos. "Estuve en tu boda hace más de una década", le comenta en el interior de su tienda de ropa, Galería Rafael. "Ah sí, es verdad", le espeta el candidato. También seguía abierta la tienda de Miguel Carrizosa. "Se agradece que vengan a visitarnos. Ya le he dicho que lo que este pueblo necesita es mejores comunicaciones para que vengan a comprar más aquí, porque tenemos buenos comercios, y ya está al tanto", señaló. Para ellos Monago desarrollará un plan del trabajo autónomo.
Tras el rápido paseo por la calle comercial de Azuaga, llegó la hora del mitin, o como también lo llaman, del acto público con foro abierto, puesto que el micrófono está siempre preparado para escuchar a los simpatizantes que a él acudan. "Me gusta dar la cara, como José Tomás", dijo Monago.
En una gran explanada, con cientos de personas, el líder habló "en extremeño", el lenguaje que se utiliza en su despacho, "la calle". Volvió a referirse a "la cosa" que tendrá que resolver si llega al poder, el desempleo, y también a su rival, que hace dos días departió también en Azuaga con el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre la gestión de los rios compartidos --entre otros asuntos--. "Como si los parados comieran del río", ironizó Monago.
Y entre la PAC y la alta velocidad, el candidato popular se comprometió a poner en marcha un plan especial de servicios de infraestructuras en el que pretende integrar todas las actuaciones que se realizarán en Extremadura hasta el 2015, entre ellos una autovía que una Zafra y Jerez de los Caballeros. También incluye esa idea un plan para impulsar el transporte ferroviario, puesto que ahora para lo que sirve un tren a "40 kilómetros por hora" es para hacer fotografías sin movimientos y ver bien el paisaje, soltó ante las risas del auditorio.
El parón de la siesta le sentó bien ayer y es que por mucha pasión que ponga en esta campaña, el cuerpo no necesita excusas. La comunión de uno de sus hijos el próximo sábado tampoco lo será para tomarse el día libre pasado el ecuador de la campaña.
|
 Actualidad : Últimas noticias LA NATURALEZA HA HECHO SU TRABAJO AHORA NOS TOCA EL MANTENIMIENTO Verdes EQUO apoya las manifestaciones convocadas por las Mareas Blancas andaluzas para el 7 de abril SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO |