Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 01 de Abril de 2024
Los ediles del PP del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo recibían cartas amenazadoras que pararon misteriosamente tras una reunión con la alcaldesa Luisa Ruiz.
El misterio de las cartas amenazantes a concejales del PP
Publicado el 05 de Marzo de 2011, Sábado

Lourdes Paredes Cuellas

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Durante varios meses se estuvieron recibiendo cartas en el buzón de la sede del Partido Popular, en la calle La luna 27, dirigidas específicamente a dos miembros del Partido Popular, ambos concejales en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. En tales cartas se descalifica e insulta a los concejales y se hacía lo mismo con los miembros de sus familias. Las cartas llevaban remite falso. Tras no hacer caso durante un tiempo, tras los acontecimientos tenidos lugar en Murcia, con insultos, agresiones y descalificaciones hacia el PP, han decidido sacarlas a la luz.

"Tras haber roto la tercera de las cartas, se sucedieron a lo largo del tiempo la recepción en nuestro buzón, de varias cartas más. Se decidió entonces con el consentimiento de los afectados tomar medidas más drásticas como fueron tener una reunión con la Sra. Alcaldesa, Luisa Ruiz (PSOE), en la que solamente estuvieron la Alcaldesa, el Presidente del Partido Popular y Portavoz del PP en el Ayuntamiento, para informarle de lo que estaba ocurriendo y además decirle que una vez terminada dicha reunión, se le comunicaría a la Guardia Civil lo sucedido y mostrarle las cartas que se habían recibido hasta la fecha, y así se hizo".

La Guardia Civil pensaba proceder al estudio detallado, sobre todo de la obtención de huellas, que pudiera dar alguna pista concreta y poder iniciar la investigación.

Pero, curiosamente, a partir de dicha reunión con la Alcaldesa Ruiz se dejaron de recibir misivas de ese tipo, resultando realmente curioso y muy llamativo a los miembros del PP que sacaron la conclusión que quien las enviaba era alguien de un entorno cercano a la Alcaldesa y del PSOE.


La "ejemplaridad" de una alcaldesa socialista: María Luisa Ruiz Fernández 


La alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Luisa Ruiz Fernández (PSOE), inventó un cargo político ficticio a su marido, concretamente el de «asesor del Ayuntamiento de Peñarroya», para integrarlo en el grupo de alcaldes y autoridades locales de la Mancomunidad del Valle del Guadiato que se fueron a gastos pagados de viaje en Bolivia, visitando los proyectos de cooperación que apoyan en la tierra de Evo Morales, a cargo de los fondos públicos. Lo contó ABC en noviembre de 2010.

Fueron a Bolivia un grupo de siete personas entre las que se encuentran el presidente de la Mancomunidad del Guadiato, Maximiano Izquierdo; la propia alcaldesa de Peñarroya; el gerente de la Mancomunidad del Valle del Guadiato, José Luis Mora; Rafael López Mogica como representante de del Ayuntamiento de la Granjuelga —el alcalde de este municipio va en calidad de presidente mancomunal—; el técnico de Turismo de la Mancomunidad, Manuel Moreno González; el alcalde de Fuente Obejuna, Francisco Romero (PA); y por último, el marido de María Luisa Ruiz, que pese a ser un jubilado de Encasur y que no tener nada que ver con el Ayuntamiento, excepto ser alcalde consorte, aparecía como "asesor del Consistorio de Peñarroya".

El viaje, de 12 días a gastos pagados en Bolivia, fue sufragado íntegramente por las arcas públicas —casi 10.000 euros de la Diputación— y otros 30.000 de la Mancomunidad y otras instituciones que apoyan estos proyectos.


Las cartas

Estas son algunas de las cartas remitidas al PP y como puede comprobarse los insultos y descalificaciones son continuas tras 30 años de democracia.



Fuente: LIBERTAD DIGITAL.
www.libertaddigital.com

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Estas cartas fueron recibidas en la sede del PP. Los destinatarios de tales misivas son Alfonso Muñoz y Alonso Lorenzo. Ambos son ediles en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

Alonso Lorenzo, portavoz del PP en el Ayuntamiento, destinatario de estas misteriosas cartas.

Actualidad : Últimas noticias

LA NATURALEZA HA HECHO SU TRABAJO AHORA NOS TOCA EL MANTENIMIENTO

Verdes EQUO apoya las manifestaciones convocadas por las Mareas Blancas andaluzas para el 7 de abril

SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

La compuerta de Sierra Boyera, perdiendo agua

ÚLTIMA HORA: SIERRA BOYERA supera el 61% de su capacidad y ya almacena más de 24 Hectómetros Cúbicos

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet