Publicado el 15 de Febrero de 2013, Viernes Lourdes Paredes Cuellas
La Granjuela - Ocio -
Un año más, tal y como llevan haciendo durante veinte años seguidos, los vecinos de La Granjuela celebraron el tradicional “Entierro de la Sardina”.
El “Entierro de la Sardina” es una ceremonia con la que se anuncia el fin del Carnaval en diversos puntos de España e Hispanoamérica. Los entierros suelen consistir en un desfile carnavalesco que parodia un cortejo fúnebre y culmina con la quema de alguna figura simbólica, generalmente representando a una sardina.
El desfile de la sardina comenzó a las 19:30 de la tarde, una vez finalizada la tradicional misa del miércoles de ceniza, y recorrió algunas de las calles de la localidad, para acabar ardiendo en una lumbre gigante, tal y como manda la tradición.
Una vez prendida la imagen de la sardina, los asistentes pudieron disfrutar de las tradicionales sardinas a la brasa, que hicieron que “el funeral” fuera menos triste y llevadero.
Destacar la presencia del Alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo Jurado y de los concejales Rafael López y Josefa Murillo.
|
 Ocio : Últimas noticias Celebran los Carnavales 2024 en Argallón, Coronada, Cardenchosa-Los Morenos, Ojuelos Altos y Cuenca Peñarroya-Pueblonuevo acoge una nueva edición de la Videogame Party los días 21 y 22 de diciembre Circo, humor y conciliación se dan cita en Fuente Obejuna con “Volantino”, Festival de circo y artes de calle La Granjuela : Últimas noticias SEMANA SANTA 2024 EN LA GRANJUELA Arreglo del puente y limpieza del "Arroyo La Parrilla", en La Granjuela DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL |