Publicado el 18 de Diciembre de 2012, Martes
Fuente Obejuna - Deportes -
Los pequeños se han convertido en la revelación de la temporada
“No se trata de que enseñarles todavía la técnica del fútbol, vienen sobre todo, a jugar, pero a la vez aprenden los valores del deporte”, explica Antonio Monterroso, entrenador, junto a Ángel Serena y Rafael Murillo, del equipo Fuente Obejuna y sus Aldeas, perteneciente a la nueva categoría BB. Lo integran niños mellarienses y de Argallón, con edades comprendidas entre los 4 y 5 años, que entrenan durante dos horas, todos los martes y viernes.
Antonio Monterroso, que es maestro, añade que “en el trabajo con los pequeños, no hay nada difícil, todo es bonito ya que se pretende que se diviertan y se relacionen entre ellos”. Se han convertido sin duda, en las estrellas de la Escuela Municipal de Fútbol Mellariense y, debido a que su categoría no cuenta aún con formaciones en todos los municipios, a menudo son requeridos para enfrentarse o mejor, jugar, con equipaciones de fuera, aunque oficialmente, lo hagan con niños de Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo.
Padres, abuelos y el resto de la familia los miran encantados, pero es que ellos también lo están, como cuentan las dos únicas jugadoras, que son, por el momento, las delanteras Esther Trimiño y Paula Alejandre. A ellas, lo que más les gusta es “jugar al fútbol”, al igual que al “delantero-defensa” Raúl Benavente, quien añade además que “en el primer partido que jugué, le marqué un gol al Pozoblanco”.
Forman parte de la cantera de la Escuela Municipal de Fútbol que, fundada hace solo tres años, cuenta ya con cerca de un centenar alumnos con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, residentes en Argallón, Cuenca, Coronada, Ojuelos Bajos, Cardenchosa, Cañada del Gamo y Fuente Obejuna, que compiten en distintas categorías compartiendo, en el caso de los prebenjamines, entrenadores con los BB. Los benjamines son entrenados por el director deportivo de la escuela, José Rivera, que lo hace junto a Javier Ortiz a Manuel Gómez. Finalmente, los misters de los alevines son Rafael Castillejo y José Luis Pulgarín. Todas estas personas trabajan de manera completamente altruista.
En cuanto a competiciones, alevines y benjamines ya participaron en el denominado mundialito y los prebenjamines lo hicieron en un torneo de exhibición, ambas pruebas, de ámbito andaluz.
Otra de las peculiaridades de la entidad, es que se nutre con fondos propios, aportados por patrocinadores que han sufragado ya una equitación completa formada por chándal, pantalón, camiseta y medias, para cada alumno, que reciben además una merienda en los desplazamientos.
La Junta Directiva de la Escuela Municipal de Fútbol de Fuente Obejuna está presidida por la alcaldesa, Isabel Cabezas y la completan el concejal de deportes, Juan Miguel Martínez, Gerardo Sánchez, José Luis Pulgarín y Rafael Castillejo.
El público que acude a cada uno de los partidos valora, sin duda, que niños y niñas tan pequeños y que residen en núcleos de población que, en algún caso, no superan los treinta habitantes, puedan aprender, practicar su deporte favorito, conocer la provincia y relacionarse con componentes de sus distintos equipos.
|
 Deportes : Últimas noticias I CLINIC DEL PEÑARROYA-PUEBLONUEVO C.F. CRÓNICA DEL "RALLY CHATARRAS RAID 2024" El Rally del Guadiato vuelve con fuerza en su tercera edición Fuente Obejuna : Últimas noticias Con la procesión de la Borriquita, Fuente Obejuna da comienzo a su Semana Santa 2024 La Romería de San José en Cañada del Gamo se celebró con tiempo primaveral SE PRESENTA EN MELLARIA LA ARTICULACIÓN DE LA MINERÍA EN LA ÉPOCA ROMANA |