Publicado el 15 de Julio de 2010, Jueves Lourdes Paredes Cuellas
Fuente Obejuna - Actualidad - El comienzo del encuentro presagia un partido equilibrado en el que ambos equipos se muestran competitivos. En los primeros cinco minutos el balón pasa de un campo a otro sin crear peligro intentando medir al rival.
Con el trascurso de los minutos El Porvenir va tomando el control del partido creando cada vez mayor peligro en la portería del Fuenteovejuna.
En el minuto dieciocho el equipo local provoca un saque de esquina por la banda izquierda en el que la defensa visitante se tiene que emplear a fondo para repeler varios remates a puerta hasta que el balón es recibido por el número seis del Porvenir (Toni) en el borde del área pequeña que tira a puerta y bate al portero del Fuenteovejuna poniendo a su equipo por delante en el marcador.
La presión ha aumentado en el área del equipo visitante, lo que propicia un contraataque del Fuenteovejuna que a punto está de provocar el empate.
La primera parte termina con este resultado a favor del equipo local aunque el visitante parece intentar centrarse en el partido y mostrarse más combativo.
En el minuto tres de la segunda parte el número doce del Porvenir (José Antonio) recibe en el centro del campo e inicia una jugada personal en la que dribla a varios contrarios y desde el borde del área chuta a puerta muy ajustado al poste y marca el segundo gol para su equipo.
De nuevo el equipo local ha vuelto a tomar el control del partido, con lo que las jugadas de peligro se suceden una tras otra, mientras que el equipo visitante se defiende a la vez que intenta aprovechar la velocidad de sus delanteros en el contraataque, aunque por el momento no llegan con peligro a la portería del Porvenir.
En el minuto dieciséis de la segunda parte en jugada de ataque del Porvenir por la banda izquierda recibe el número seis del Porvenir (Toni) que entra hasta el borde del área izquierda que tira cruzado al poste derecho y bate de nuevo al portero visitante situando a su equipo con una cómoda ventaja.
En este momento el Porvenir se vuelve a centrar en el ataque y se muestra confiado en defensa lo que provoca que en el último minuto de partido, un contraataque el número diez del Fuenteovejuna (Francisco), se vaya de la defensa y ante la salida del cancerbero local tire “a bocajarro” y marque el primer tanto para su equipo.
Ya en tiempo de descuento, minuto veintiocho, un balón colgado en el área del Porvenir, en un contraataque, recibe la defensa local pero no se entiende con el portero y al intentar cederle el balón el número diez del Fuenteovejuna (Francisco), muy atento durante todo el partido, roba la pelota y marca el último tanto del encuentro para así reducir diferencias en el marcador.
Con el resultado de tres a dos para El Porvenir termina el partido.
A la finalización del encuentro se les hace entrega a todos los jugadores de un pequeño trofeo conmemorativo del encuentro y para que el cuerpo no desfallezca un refresco acompañado de un bocadillo. Merecido botín tras el esfuerzo físico del partido y las altas temperaturas a las que nos tiene acostumbrados nuestra tierra en esta época del año.
También se hace entrega de un trofeo a los patrocinadores del equipo local “CONSTRUCCIONES Y REFORMAS SERENO” que recoge en representación de la empresa D. Nicolás Sereno Monterroso.
|