Publicado el 14 de Julio de 2010, Miércoles Lourdes Paredes Cuellas
Actualidad - La Guardia Civil ha detenido en Belmez a J. M. C. M., de 23 años y a otros tres jóvenes de 20 años (F. A .R.; A. M. M. H. y R. G. O.), todos ellos vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo, como supuestos autores de un delito de lesiones por agredir a dos hermanos. Los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 6 de julio de que se estaba produciendo una pelea en una calle de la localidad belmezana, concretamente en la zona conocida como Calle Vinculo. Una patrulla que se encontraba precisamente en el casco urbano de Belmez realizando un servicio de seguridad ciudadana se personó de inmediato en el lugar. A su llegada, los guardias civiles observaron que ya se encontraba en el lugar una ambulancia y personal sanitario que atendían a un joven que se encontraba en el suelo, que inmediatamente fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital de Alta Resolución de Peñarroya-Pueblonuevo, desde donde dada la gravedad de las heridas que presentaba fue derivado al Hospital de Pozoblanco, lugar en el quedó ingresado con pronostico reservado, informó el instituto armado.
Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que las lesiones se las habían producido cuatro personas que tras apearse del vehículo en el que viajaban habían agredido a la víctima y a su hermano sin mediar palabra. Después, se dieron a la fuga en el coche en el que viajaban por las calles de la localidad. Con el avance de las gestiones y tras recibir la denuncia, la Guardia Civil pudo saber que los supuestos autores de la agresión pudieran ser cuatro vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo. Así, los datos aportados por las víctimas y varios testigos permitieron identificar plenamente a los sospechosos, quienes resultaron ser M. C. M., F .A. R., A. M. M. H. y R. G. O. Tras verificar los agentes que las lesiones que presentaban las víctimas eran de carácter grave y tomadas las manifestaciones a los implicados en la pelea y a varios testigos, la Guardia civil procedió a la detención de todos ellos el 7 de julio, como supuestos autores de un delito de lesiones. Los cuatro jóvenes "son personas bien conocidas de la Guardia Civil a pesar de su juventud, ya que les constan numerosas detenciones anteriores por la comisión de diversos ilícitos".
|
Actualidad : Últimas noticias LA NATURALEZA HA HECHO SU TRABAJO AHORA NOS TOCA EL MANTENIMIENTO Verdes EQUO apoya las manifestaciones convocadas por las Mareas Blancas andaluzas para el 7 de abril SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO |