Publicado el 13 de Marzo de 2010, Sábado Lourdes Paredes Cuellas
Actualidad - El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha calificado como "una deslealtad" que la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, "se dedique a insultar" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por la posición de ésta respecto a la subida del IVA.
En referencia a las declaraciones vertidas ayer por Pallero en las que acusó a Aguirre de cometer un "ejercicio de deslealtad institucional" con su campaña contra la subida del IVA, Monago argumentó que las palabras de la vicepresidenta extremeña "no es lo que quieren los extremeños", y añadió que éstas se deben a su juicio a que la integrante del Ejecutivo extremeño "está en horas bajas" y a que "algo tiene que decir para intentar justificar su sueldo".
"Con declaraciones de ese tipo es normal que los españoles tengan como tercera preocupación la clase política si ven declaraciones y se escuchan declaraciones como las que ha hecho la señora Pallero", dijo Monago, quien añadió que las afirmaciones de la vicepresidenta primera se deben a que ésta "está en horas bajas" y a que "algo tiene que decir para intentar justificar su sueldo".
Tras indicar que él se "ocupa y preocupa" de Extremadura "fundamentalmente" y que "no" está "todo el día" haciendo "oposición a la oposición" ya que "para eso no hay que gastarse miles de millones de pesetas que es lo que cuesta la Vicepresidencia Primera de la Junta", afirmó igualmente que "fue una deslealtad que alguien de un ejecutivo autonómico (en referencia a Pallero) se dedique a insultar a responsables de otros ejecutivos autonómicos (en alusión a Esperanza Aguirre)".
Sobre este mismo asunto, incidió en que con las afirmaciones de ayer de Pallero se pone de manifiesto que la Junta de Extremadura "se dedica continuamente a agredir con la palabra a representantes de otras comunidades autónomas". "Vamos a ser un gobierno de hooligans en Extremadura", advirtió.
En cualquier caso, subrayó que su intención es "dedicarse" a Extremadura y "tener el despacho en la calle" y que por lo tanto no va a "entrar a valorar esas cuestiones", en tanto que considera que "ése (sus declaraciones sobre Aguirre) no es el papel de una Vicepresidencia Primera con mayúsculas".
Además, señaló su opinión de que "lo que tiene que hacer la Vicepresidencia Primera es ir haciendo las maletas porque desde luego no tiene mucho sentido gastarse 46,2 millones de euros en publicidad y propaganda para tener una titular que se dedica a insultar a la presidenta de otra comunidad autónoma".
Por otra parte, Monago manifestó su "respeto absoluto" a la decisión de la Junta de Extremadura de querellarse contra Miguel Bernal Remón, representante del Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, por las "difamaciones" (según apuntó ayer la vicepresidenta primera extremeña) realizadas en torno a la campaña de educación afectivo-sexual 'El placer está en tus manos'.
"Si eso lo ha decidido el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura me parece perfecto", declaró Monago, quien añadió que "cuando uno cree que se ha lesionado su derecho también está en su derecho a defenderse", y por tanto señaló su "respeto absoluto" a la decisión. "Yo no seré quien tenga que defender ni mucho menos a esa asociación", añadió.
El presidente del PP extremeño realizó estas declaraciones a preguntas de los medios con motivo de la celebración hoy en Mérida del XI Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Badajoz.
|