CCOO presionará para que no haya recortes en los planes Miner
Carlos Núñez considera que es fundamental la puesta en marcha del polígono Vega Currillo
CCOO ha iniciado una ronda de encuentros con los grupos políticos del Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo para analizar el estado en el que se encuentran los proyectos Miner de infraestructuras y empresariales que están a la espera de que se firmen los convenios. El responsable de CCOO en el sector de la Minería, Carlos Núñez, señaló que "vamos a luchar para que no se pierda un euro en el Guadiato dentro del recorte que quiere hacer el Ministerio de Industria y así lo he dejado claro. Vamos a intentar que los borradores que hay encima de la mesa se conviertan en convenios, para lo que vamos a trabajar mucho y presionar donde haya que hacerlo".
Núñez destacó que es fundamental para Peñarroya que la primera fase del polígono de Vega Currillo se ponga en marcha y se urbanicen los 100.000 metros que se recogían y a partir de ahí marcar una fecha para el resto. El sindicalista dijo que estos proyectos no se tocan desde hace 100 días y "nosotros como CCOO esto lo vamos a tomar como si fuera nuestro, ya que nos vamos a sentar con el Ministerio para ver qué pasa con estos borradores, porque nos consta que el único trámite que queda es que el Ministerio los plasme en convenios ya que hay ocho borradores que están pendientes y no se puede dejar pasar ni un día más".
Estos ocho proyectos van a suponer una inversión de más de 11 millones de euros, entre los que destacan la primera fase de Vega Currillo, el Centro Histórico de la Minería, el tren turístico del Guadiato y las naves industriales en la segunda fase de el polígono El Antolín entre otros.