Publicado el 01 de Abril de 2012, Domingo
Actualidad - La poeta mellariense Mariajosé Robas Molero ha pronunciado el pregón de la Semana Santa mellariense. El acto ha tenido lugar en la iglesia de San Francisco o convento de los Padres Franciscanos y ha estado organizado por la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, dentro de los actos conmemorativos del vigésimo quinto aniversario de su fundación. La introducción fue realizada por el párroco mellariense Juan Laguna, quien cedió después la palabra a Josefina Ventura Pérez, amiga de la pregonera. Ventura Pérez tuvo un recuerdo para las hermanas fundadoras de la hermandad de la Soledad y también para su madre, que durante muchos años colaboró con esta cofradía, que integran mujeres mellarienses y que procesiona el Sábado Santo.
Mariajosé García escribió un pregón de ritmo dinámico, en el que relacionó la cromática con la Semana de Pasión, centrándose específicamente en la mellariense. La pregonera es muy aficionada a la pintura, participa asiduamente en recitales, es miembro del Club de Lectura de la localidad, ha viajado por numerosos países y colaborado en prestigiosos certámenes, como Cosmopoética, sus poemas han sido premiados en varias ocasiones. Está casada con Anastasio García y es madre de tres hijos.
La banda municipal de música participó en un acto al que asistió la alcaldesa, Isabel Cabezas, la directiva de la Hermandad de la Soledad encabezada por su hermana mayor, María Jesús Morillo-Velarde Alfonso Calderón, el párroco, Juan Laguna y el equipo sacerdotal del municipio, directivos de las hermandades y cofradías mellarienses, el juez de paz Rafael Ventura; el cabo jefe de la policía local Francisco José Amaro, las concejalas Joaquina Alonso, Lidia de Dios y Montse Ventura y el Cronista de la Villa, Manuel Gahete, quien prologó el primer libro de Maria josé Robas.
|
 Actualidad : Últimas noticias LA NATURALEZA HA HECHO SU TRABAJO AHORA NOS TOCA EL MANTENIMIENTO Verdes EQUO apoya las manifestaciones convocadas por las Mareas Blancas andaluzas para el 7 de abril SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO |