Publicado el 10 de Enero de 2011, Lunes Lourdes Paredes Cuellas
Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad - Tras una segunda intervención de las constructoras que se encuentran actualmente ejecutando la conexión de la Ronda Norte con la Sur en el socavón de la avenida José Simón de Lillo de Peñarroya-Pueblonuevo, el desperfecto continúa en la vía y el problema no se ha solucionado. El desnivel se produjo cuando se removieron tierras al intentar colocar las tuberías que debían portar agua al polígono de Vega Currillo.
En una primera instancia, el Ayuntamiento peñarriblense señalizó de forma provisional las zona para avisar a los conductores que transitaran por la zona y, además, solicitó a las empresas encargadas de la conexión, es decir, Ecasur 10, Urpaca y Obras y Montajes Peñarroya, que intentaran cubrir este desnivel. Por ello, la constructoras vertieron hormigón sobre el hundimiento.
Sin embargo, esta acción no consiguió los resultados deseados, ya que el paso del tiempo y la presión de los vehículos sobre este tramo de la calzada hicieron que volviera a ceder, por lo que el Consistorio se vio obligado a advertir del desnivel con nuevas señales de tráfico y volvió a solicitar a las constructoras de la conexión que intentaran reparar el gran bache. De hecho, la alcaldesa de la localidad peñarriblense, Luisa Ruiz (PSOE), explicó que el asfaltado de la unión entre las dos rondas subsanaría el desperfecto. Por otro lado, los propios conductores denunciaban las diferentes rajas, cortes y desniveles que abundaban por la vía, repercutiendo de manera directa sobre sus automóviles.
Las empresas constructoras vertieron el asfalto sobre el tramo, pero una vez seco el material, los vehículos han vuelto a transitar por la vía y han resurgido los problemas, pues no sólo se sigue percibiendo el desnivel, sino que el asfalto está volviendo a hundirse por la inestabilidad del suelo sobre el que sustenta.
Por otro lado, la regidora penarriblense informó de que la conexión entre las rondas Norte y Sur no estará abierta al tráfico hasta dentro de un par de semanas, dependiendo de las condiciones atmosféricas, ya que equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo esperaba que la vía pudiera ser transitada por los automóviles antes de que finalizara el 2010. Sin embargo, las últimas precipitaciones del año provocaron un retraso en el asfaltado de la calzada. De hecho todavía faltan cerca de 500 metros sin asfaltar en la Ronda Sur, concretamente entre la plaza Gustavo Adolfo Vázquez y el enlace con la Ronda Norte.
Gracias a esta conexión entre las dos rondas se conseguirá circunvalar el municipio, lo que supondrá que los conductores no necesiten adentrarse en el núcleo urbano.
|
 Actualidad : Últimas noticias LA NATURALEZA HA HECHO SU TRABAJO AHORA NOS TOCA EL MANTENIMIENTO Verdes EQUO apoya las manifestaciones convocadas por las Mareas Blancas andaluzas para el 7 de abril SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO La compuerta de Sierra Boyera, perdiendo agua ÚLTIMA HORA: SIERRA BOYERA supera el 61% de su capacidad y ya almacena más de 24 Hectómetros Cúbicos |