Publicado el 25 de Agosto de 2010, Miércoles Lourdes Paredes Cuellas
Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad - Durante el pasado mes de julio se pusieron fin a las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en diferentes zonas del municipio, y su posterior justificación ante la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, las cuales financian estas obras junto con el consistorio local. Las intervenciones finalizadas durante el actual periodo estival son las correspondientes al Plan de Fomento Agrario (Profea) del año 2009.
Así, dentro de este plan se han llevado a cabo las siguientes obras:
- Pavimentación y abastecimiento en el último tramo de la C/ Humildad: con un presupuesto de 78.507,24 euros. Esta obra ha permitido la contratación de 5 oficiales y 36 peones para su ejecución.
- Pavimentación y abastecimiento en tramo de la C/ Fuente Obejuna: con un presupuesto de 50.645,8 euros. Para su ejecución, esta obra ha permitido la contratación de 3 oficiales y 24 peones.
- Pavimentación y mejora de saneamiento en el último tramo de la calle Trasera de la Sierra: con un presupuesto de 39.250,21 euros. Este actuación fue la primera que finalizó, y ha contado con la contratación de 3 oficiales y 20 peones durante su ejecución.
- Pavimentación y abastecimiento en tramo de la C/ Filipinas: con un presupuesto de 50.542,34 euros. La ejecución de esta obra ha permitido la contratación de 3 oficiales y 24 peones para su ejecución.
- Pavimentación, abastecimiento y saneamiento de la calle Tejadillo: con un presupuesto de 47.650,65 euros. Esta obra ha permitido la contratación de 3 oficiales y 20 peones para la ejecución de la misma.
En Peñarroya-Pueblonuevo se han llevado a cabo actuaciones de mejora en diferentes calles del municipio con cargo al Profea del año 2009 por un valor total de 266.596,31 euros. Estas cinco actuaciones han permitido la contratación de 141 personas del municipio entre oficiales y peones.
Según la alcaldesa Luisa Ruiz “gracias a estas intervenciones se cumple un doble objetivo, por un lado se mejoran tanto la pavimentación como el acerado de diferentes calles del municipio, y además se sustituye la red de abastecimiento y saneamiento; y por otro lado, damos la oportunidad de trabajar a decenas de personas del municipio, aliviando así las economías familiares de los mismos”.
|