Las obras de acceso a Peñarroya-Pueblonuevo desde la A-449 por el Polígono Industrial de Los Pinos avanzan a buen ritmo, la cual conlleva la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Hontanilla.
La empresa adjudicataria de las mismas, la empresa Jicar, ha iniciado esta actuación en el municipio con un presupuesto de 1.910.251 euros, que será sufragado totalmente por los fondos Miner.
Esta empresa propuso realizar la obra en un plazo de 8 meses, a pesar que el pliego de condiciones indicaba 12 meses, pero las intensas lluvias de los últimos meses ha retrasado su inicio.
Además de la construcción del puente, esta actuación prevé construir una glorieta que ordene el tráfico de las arterias principales del distrito de Peñarroya, como son las calles General Primo de Rivera y Fernando III el Santo.
Asimismo, se está construyendo una fila de aparcamientos en la Carretera de Hinojosa junto al parque del Riíllo, lo que "redundará en beneficio de los vecinos de la zona".
Según la alcaldesa Luisa Ruiz “esta obra está contemplada como una ampliación del trazado de la carretera autonómica A-449, con lo que se facilitará el acceso de camiones de gran tonelaje a los polígonos industriales de la ciudad”.
En palabras de Luisa Ruiz “de esta forma se va a regular mejor el tráfico en la zona”.