Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 01 de Abril de 2024
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
EL TEATRO PUEBLO A PUEBLO EN ZALAMEA DE LA SERENA
Publicado el 21 de Agosto de 2012, Martes

Lourdes Paredes Cuellas

Actualidad -

EL TEATRO PUEBLO A PUEBLO EN ZALAMEA DE LA SERENA

 

Durante los días 16 y 17 de Agosto ha tenido  lugar en Zalamea de la Serena el “Encuentro de Teatro en Zalamea de la Serena” en el que han participado más de noventa personas provenientes de nueve comarcas de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura, las cuales, a pesar de pertenecer a territorios muy diferentes poseen un nexo de unión: el interés por el teatro popular.

Este encuentro se enmarca dentro del Proyecto de Cooperación Nacional e Interterritorial “El Teatro Pueblo a Pueblo”, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, en el que participan los grupos de desarrollo de La Vera, Las Hurdes, Campiña Sur de Extremadura, Campiña Sur de Córdoba, Zafra, La Serena, Los Pedroches y La Manchuela Conquense.

Durante estos días los participantes en el encuentro han representado pequeñas obras de teatro de calle en diferentes puntos del municipio como el Mesón de Crespo o el Mercado Medieval, además algunos de los participantes han colaborado como figurantes en la obra de El Alcalde de Zalamea.

Siete han sido los participantes de la Comarca del Valle del Alto Guadiato, procedentes de los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna, quienes han participado activamente en los talleres de teatro impartidos en el  proyecto desde sus inicios y quienes han  mostrado a través del teatro, el patrimonio de la comarca a todo el público asistente.

Otra de las actividades que se ha llevado a cabo ha sido  la celebración de las “Jornadas sobre Teatro Popular” donde han participado como ponentes Doña Elena Díaz, representante de Acción Cultural Española y responsable del proyecto “Las Huellas de la Barraca” quien dio a conocer al público asistente la trayectoria de La Barraca como ejemplo de teatro itinerante y Don Miguel Nieto, director de la obra “El Alcalde de Zalamea”, quien explicó el trabajo de dirección y la participación actoral en la obra.

El Encuentro de Teatro en Zalamea de la Serena ha propiciado  una  convivencia donde  los“actores” de diferentes lugares, además de tener la oportunidad de mostrar su trabajo a las diferentes comarcas participantes, han compartido su pasión por el teatro con el pueblo de Zalamea de la Serena.

El objetivo del proyecto de cooperación “El Teatro Pueblo a Pueblo” es utilizar el teatro y la literatura como recurso para el desarrollo de las comarcas participantes, además de incentivar en la población el interés por el teatro popular como tradición cultural que debe ser conservada por sus propios protagonistas.

Dicho proyecto comenzó a ejecutarse en noviembre de 2009 y terminará en noviembre de 2012, momento en el que tendrá lugar un encuentro final donde se mostrarán los resultados obtenidos a lo largo de los cuatro años de desarrollo del mismo.

Actualidad : Últimas noticias

LA NATURALEZA HA HECHO SU TRABAJO AHORA NOS TOCA EL MANTENIMIENTO

Verdes EQUO apoya las manifestaciones convocadas por las Mareas Blancas andaluzas para el 7 de abril

SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Maripaz Osuna el , 27 de Agosto de 2012 a las 19:29:21

    Algo digno de ver yo participe en unas muestras de teatro que representamos y que trataba sobre el patrimonio algo muy bonito y emocionante viendo tata gente amante de el teatro .

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet