Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 01 de Abril de 2024
ENTREVISTA/PEÑARROYA PUEBLONUEVO
“Clínica Residencial Veterinaria Alto Guadiato”, una nueva empresa en Peñarroya-Pueblonuevo dedicada al cuidado, relax y salud de nuestras mascotas
Publicado el 16 de Agosto de 2012, Jueves

José Alonso Ballester

Actualidad -

“Clínica Residencial Veterinaria Alto Guadiato”, una nueva empresa en Peñarroya-Pueblonuevo dedicada al cuidado, relax y salud de nuestras mascotas

 

 

Ha abierto sus puertas en nuestra localidad una nueva empresa, en este caso se trata de la Clínica Veterinaria “Alto Guadiato”, que se encuentra situada en Avenida de Andalucía número 75, en la zona más conocida como “Los Cuarteles”. Dicha empresa está dedicada al cuidado y a la salud de nuestras mascotas, en ella nuestros perros, gatos y demás animales, encontrarán profesionales que velan por su mejor estado de bienestar. Entre ese personal está su responsable, Bárbara Gómez Jurado, una licenciada en Veterinaria con 30 años de edad, tremendamente amante de los animales y que lleva ejerciendo como veterinaria desde noviembre del año 2007. Ella muy amablemente nos ha concedido esta entrevista, para Guadiato Información.

 

- Guadiato Información: Bárbara, ¿Por qué te decidiste por la carrera de Veterinaria?.

- Bárbara Gómez: En un principio quería estudiar Tecnología de los Alimentos y al ser una carrera de segundo ciclo, tenías que escoger otra de primer ciclo y escogí la de Veterinaria porque es la que más me gustaba. Empecé la carrera, me enamoré de lo que es Veterinaria y así fue como hice la licenciatura, abandonando completamente Tecnología de los Alimentos, para especializarme en Patología de Animales Domésticos.

 

- G. I.: ¿Por qué te decidiste por Peñarroya-Pueblonuevo, para montar tu empresa?.

- B. G.: Me decidí por montarla aquí porque es el centro de esta comarca, es donde hay mayor volumen en cuanto al comercio se refiere, la mayoría de las instituciones están también aquí, entonces es donde mayormente todo el mundo viene a que se le presten los servicios más importantes. Y otra cosa que me ayudó a decidirme por montar la Clínica fue la apertura del Hospital de Alta Resolución del Alto Guadiato, al considerar que en este caso Peñarroya-Pueblonuevo era centro de referencia en este tema sanitario quise que también esta Clínica fuera referencia, en este caso en el mundo animal.

 

- G. I.: ¿Qué les puedes decir a la ciudadanía de Peñarroya-Pueblonuevo y de la Comarca del Guadiato, para que traigan sus animales a tu Clínica?.

- B. G.: En primer lugar decir que hemos buscado que esta Clínica pudiera ofrecer servicios que hasta ahora no se prestaban aquí, como es la video vigilancia en hospitalización, vigilancia también en la recuperación, materiales de última calidad en la hospitalización y en la cirugía como anestesia aleatoria, monitor con electrocardiograma, pulsiosímetro, carnografía, etc. Además ofrecemos otros avances como esterilización en autoclave y ecógrafo de última generación, lo que en definitiva supone un alto potencial diagnóstico, pero aparte quería ofrecer otros servicios que no se dieran ahora en esta zona, como que los dueños de los animales no se tengan que preocupar absolutamente de nada. Todos los problemas que puedan tener que sean resueltos aquí, sin necesidad de tener que trasladarse hasta Córdoba, Pozoblanco ni a ningún otro lugar, sino que en su pueblo y en su comarca puedan tener cubiertas todas esas necesidades.

 

- G. I.: ¿Cuántas personas formáis ahora mismo la empresa que atiende esta Clínica y cómo afrontáis la difícil situación de crisis, que atravesamos todos actualmente?.

- B. G.: Bueno pues ahora mismo estamos dos personas, porque conmigo presta también sus servicios Elisabeth, que de momento durante el verano está contratada a jornada completa y según la carga de trabajo que tengamos, ya veremos si puede seguir en estas condiciones o tenemos que modificarla a media jornada, aunque mi intención es que siga así el mayor tiempo posible, porque sería señal también de que yo tengo muchísimo trabajo en la Clínica. La situación es verdad que está bastante mal por culpa, como bien dices, de la crisis que nos está afectando, yo concretamente para montar esta pequeña empresa me he acogido a dos tipos de subvenciones que han sido por un lado los Fondos Miner, los conocidos como “Minimis” y por otro lado una subvención del Grupo de Desarrollo Rural, a través del Programa “Lidera”.

 

- G. I.: ¿Podrías, en este corto espacio de tiempo que lleva funcionando la Clínica, facilitarnos datos de la clientela con la que cuentas actualmente?. ¿Son muchos o pocos los clientes que hasta el momento han solicitado vuestros servicios veterinarios?.

- B. G.: Ahora mismo es que ha sido un boom al principio, así que soy incapaz de darte una cifra, pero sí es verdad que había mucha cirugía atrasada que estamos haciendo nosotras y también nos está viniendo clientela nueva, que solicitan nuestros servicios por probar lo que ellos consideran un estilo nuevo de lo que es una Clínica Veterinaria. Y por supuesto, están también esos clientes que ya habían probado antes nuestros servicios veterinarios y que afortunadamente continúan siendo fieles, ahora también.

 

- G. I.: Nos encontramos en la época veraniega, desgraciadamente una época donde muchos y muchas inconscientes abandonan a sus mascotas para simplemente irse de vacaciones. Supongo que para una persona tan sensible y amante del mundo animal como tú esto no te parecerá muy bien. ¿Qué opinión te merecen quienes hacen esto?.

 

- B. G.: Sí, para mí alguien que no tiene amor o cariño por los animales está muy claro que no puede querer nada ni a nadie, porque los animales no se pueden defender absolutamente de nada. Ellos no tienen capacidad de defensa ninguna y por tanto yo, en este momento y aprovechando que nos encontramos en Peñarroya-Pueblonuevo, quisiera hacer una mención especial al “Refugio Huellas Felices” con quien tengo la suerte de colaborar, por la magnífica labor que realizan con los animales abandonados; en la Clínica tenemos uno de esos perritos que ellos nos han hecho llegar, que está bajo cuidados veterinarios y demás. Yo animo a la gente a que colaboren con ellos, intentando ayudarles en todo lo que puedan, porque siempre en casa tendremos un par de euros que nos gastamos en tomar una cerveza o una coca-cola, pero que sin embargo a estas personas les vendrían muy bien para ayudar a todos esos animales.

 

- G. I. : En los años que llevas ejerciendo tu profesión de veterinaria, ¿Hay alguna mascota o momento con el que te hayas emocionado especialmente?.

- B. G.: Hay muchos casos que me han emocionado especialmente, porque para mí cada animal es un mundo distinto, pero los que me han emocionado mucho y quienes me han llegado de verdad son estas personas que forman el “Refugio Huellas Felices”, precisamente porque lo que recogen son animales tan indefensos, que han llegado en situaciones tan extremas y ves cómo han sido capaces de recuperarlos, de encontrarles una familia que les dé el cariño que necesitan, eso es una situación muy especial.

 

- G. I.: Bueno Bárbara, agradecerte una vez más tu deferencia al concederme esta entrevista y dejo sus últimas líneas para que las escribas tú. ¿Qué les puedes contar a las personas que posteriormente vayan a leer esta entrevista tuya, para que traigan sus animales y mascotas a Clínica Residencial Veterinaria “Alto Guadiato”?.

- B. G.: Yo animo a toda la ciudadanía a que vengan a nuestra Clínica Veterinaria y prueben todos los servicios que podemos ofrecerles, decirles que se van a encontrar como en su casa y que van a ver unos servicios veterinarios que son lo más parecido posible a lo que tenemos nosotros en medicina humana, es igual que si alguno de nosotros va a una consulta médica, al dentista o a cualquier otro profesional sanitario. La atención que les vamos a dispensar es personal, con muchísimo cariño y atendiendo a todos los problemas que puedan tener, quienes soliciten estos servicios veterinarios.

            

La responsable de esta empresa nos recibe a la entrada de la Clínica-Residencia

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA NATURALEZA HA HECHO SU TRABAJO AHORA NOS TOCA EL MANTENIMIENTO

Verdes EQUO apoya las manifestaciones convocadas por las Mareas Blancas andaluzas para el 7 de abril

SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet