Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 01 de Abril de 2024
PROVINCIA
LA DIPUTACIÓN DESTINARÁ 2,2 MILLONES DE EUROS A LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES
Publicado el 24 de Abril de 2019, Miércoles

Lourdes Paredes Cuellas

Actualidad -

La aprobación por parte del Pleno de la Diputación del Plan de Aldeas y del Plan de Barreras Arquitectónicas permitirá desarrollar 127 actuaciones en la provincia

 

El Pleno de la Diputación de Córdoba, que celebró ayer la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, ha aprobado de manera definitiva dos programas que repercutirán de manera directa en la mejora de las infraestructuras municipales.

 

Así, la portavoz del grupo provincial socialista, Ana Carrillo, ha explicado que “una vez resueltas las alegaciones planteadas por los ayuntamientos, se ha procedido a la aprobación definitiva del Plan de Aldeas y del Plan de Barreras Arquitectónicas”.

 

Carrillo ha planteado que “serán 84 las actuaciones que se realizarán a través del Plan de Barreras Arquitectónicas, dotado con un total de un millón de euros”.

 

“Este programa se marca como objetivo realizar pequeñas inversiones en los municipios para eliminar las barreras arquitectónicas en vías y espacios públicos”, ha continuado Carrillo.

 

Por su parte, el portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, ha remarcado que “el Plan de Aldeas, dotado con 1,2 millones de euros, permitirá poner en marcha un total de 43 actuaciones en núcleos de población diferentes al principal que tenemos en la provincia”.

 

Sánchez ha puesto de manifiesto “el valor de estas acciones que permitirán responder a demandas planteadas por los vecinos y vecinas de nuestros municipios, tales como la pavimentación de calles o mejora en la iluminación”.

 

En relación con ambos programas, “nos permitirán no sólo mejorar las infraestructuras de nuestros pueblos, sino también la generación de empleo y riqueza en los mismos”, ha concluido Sánchez.

 

Carrillo ha añadido que “el Pleno de hoy ha aprobado también una cuarta adenda al convenio del Palacio de Ferias, Exposiciones y Convenciones en Córdoba, a través de la cual se prevé una ampliación de 12 meses para la finalización de las obras del mismo, desde la firma de esta adenda”.

 

Según la portavoz del grupo provincial socialista, “se incorpora un convenio entre Ayuntamiento de Córdoba y esta Diputación para que esta última ceda un medio propio como es Tragsa, con carácter excepcional para finalizar la intervención en el Palacio de Ferias, Exposiciones y Convenciones de la capital cordobesa”.

 

Actualidad : Últimas noticias

LA NATURALEZA HA HECHO SU TRABAJO AHORA NOS TOCA EL MANTENIMIENTO

Verdes EQUO apoya las manifestaciones convocadas por las Mareas Blancas andaluzas para el 7 de abril

SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet