EL DIVÁN 1.0. ESPECIAL MOCIÓN DE CENSURA
Entiendo que el fin no justifica los medios. En este mercadeo brutal y exhaustivo para llegar a entender todo este embolao en el mundo en el que vivimos. Hoy ahogo mis penas entre sol y sombra y unos cigarrillos mientras veo mís pensamientos pasar por mi cabeza.
Concienzudamente, vivo en un vaivén de sentimientos, encontrando en mis emociones de que algún día el «Lazarillo de Tormes» que llevo dentro guíen de alguna manera a la ceguera que a veces vive este planeta, que no es el de A’gosthini, ni tampoco el del grupo editorial de Atresmedia, sino, el de la pura y dura realidad.
Los huestes, son forajidos del eterno Oeste, donde Sergio Leone, filmó los mejores «Spaguettis Western» en su adorada Tabernas (Almería). Por un puñado de dólares, nunca mejor dicho podemos titular a esta moción de censura en nuestro pueblo. Todos han sido protagonista de este film en el lejano Oeste. Donde pido y pedimos explicaciones y que se expresen todos los partidos políticos y nos digan la verdad.
Que nos expliquen los dos transfugismos y cómo se ha llegado a tal punto desde PSOE e Izquierda Unida. Y después de explicarse estos dos partidos, que se expresen los demás partidos políticos que han tomado esta decisión, para mí opinión, oportunista y con muchas ganas de rendirle cuitas al actual alcalde.
El pueblo quiere una explicación de todos y que no se les mienta. Por dicho motivo yo no me meto en política. Solamente soy simpatizante de Izquierda Unida, lo digo abiertamente, no me duele prendas decirlo. Soy de izquierdas, pero sí tengo que decir algo que está haciendo mal mi partido tanto a nivel local, como provincial, autonómico o nacional, ahí estará «El Diván» y Sergio Delgado Cintas para denunciarlo, por eso exijo al partido en el cuál soy simpatizante a que se explique ante sus votantes y ciudadanos y les de al menos unas respuestas, a por qué Paloma Nogales y otros integrantes ya no militan en el partido y eran cabezas de lista de las últimas elecciones municipales.
A menudo hay que entonar el mea culpa y asumir responsabilidades, y se lo digo también a los demás partidos, se está en política para servir al pueblo y no para mentirles. Mentir forma parte de un juego de trileros. Y mentir, muchas veces llegan a esta misma situación a lo que se ha expuesto esta moción de censura. Y acarreará muchas consecuencias, sobretodo en la fuga de votos de los partidos que van a salir mal parados el próximo viernes 24 de Enero.
Por eso y por muchos otros motivos nunca daré el paso en el mapa político, y nunca iré en ninguna lista electoral, no sé mentir a mis vecinos y vecinas. Lo más importante es ir con la verdad por delante. Lo que más urge es en generar riqueza y empleo en nuestro municipio. Y meter menos cizaña entre todos los partidos políticos es lo fundamental en estos precisos momentos. El único perjudicado de todo es el pueblo.
Creo que me explique bien en uno de mis primeros artículos de «El Diván», que escribí por el motivo de las elecciones municipales del mes de Mayo del año 2023. Lo titulé: «Qué gane el mejor».
Pues eso, dentro de la legalidad y los parámetros de nuestras leyes electorales, sólo me queda decir en esté otro nuevo artículo «El Diván 1.0» especial moción de censura: «Que lo que piensen y lo que voten, el próximo 24 de Enero, lo hagan mirando para el bien del pueblo». Todo lo demás es vender humo.
Posdata: «El mal se hace todo junto y el bien se administra poco a poco» (MAQUIAVELO).