Más noticias

― Publicidad ―

INSIDE PC
InicioActualidadLA GESTIÓN CASI DICTATORIAL EN  MANTENIMIENTO DEL REINA SOFÍA PONE  EN RIESGO...

LA GESTIÓN CASI DICTATORIAL EN  MANTENIMIENTO DEL REINA SOFÍA PONE  EN RIESGO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

  • Desde que se incorporó a su puesto un nuevo Maestro Industrial, los Profesionales vienen quejándose de un trato impositivo y nada dialogante que ha deteriorado el ambiente de trabajo.
  • Este Cargo Intermedio no está siendo precisamente un ejemplo de gestión humanizada del Personal según se desprende de las quejas de los propios Profesionales.
  • Los Profesionales han presentado quejas por Escrito a la Dirección solicitando su mediación.

El Sindicato de Enfermería SATSE-Córdoba ha tenido conocimiento de las quejas presentadas por los Profesionales de Mantenimiento del Hospital U. Reina Sofía tras la incorporación a su puesto de un nuevo Maestro Industrial. Según informan los propios afectados, las relaciones laborales de la Unidad han empeorado considerablemente desde que este Cargo accedió a su puesto.

Las principales quejas de los Profesionales hacen referencia a la gestión impositiva y poco dialogante de este Cargo Intermedio, lo cual, además de deteriorar las relaciones en el trabajo, dificulta enormemente la conciliación de la vida laboral y familiar de los propios Profesionales. De hecho, los trabajadores refieren que, siendo conscientes de la dificultad que supone gestionar la falta de personal, ellos siempre se han mostrado flexibles y dispuestos a asegurar la cobertura de los turnos de trabajo de forma negociada pero no de forma impositiva o sin diálogo.

Llama la atención que la Administración Pública, que debe ser garante de unas relaciones laborales ejemplares y respetuosas con la Normativa y la humanización de la gestión de su Personal, de la que tanto hace gala, sea precisamente la que, en este caso, está haciendo todo lo contrario, llevando estas relaciones laborales a tiempos pretéritos en los que solo se entendía el “ordeno y mando” como forma de relacionarse con los trabajadores.

Es más, asegura SATSE, que en alguna ocasión sus Delegados Sindicales han intentado mediar con el citado Cargo Intermedio para resolver algún conflicto laboral y, lejos de conseguirlo, percibieron una actitud poco colaborativa e incluso beligerante contra los Representantes de los Trabajadores por su parte.

Finaliza SATSE esperando que la Dirección del Hospital Reina Sofía intervenga y medie en este asunto con la finalidad de que las relaciones laborales no se sigan deteriorando más, ya que estos conflictos perjudican, por un lado, a la imagen de un Centro de la Administración Pública que debería cuidar las relaciones con sus empleados de forma ejemplar y, por otro, a los Profesionales que acaban desmotivados y con serias dificultades para conciliar su vida laboral y familiar.

      

― Publicidad ―

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo