Era en la tarde del pasado Lunes, 16 de Diciembre, pasadas las 7 de la tarde, cuando los pequeños y pequeñas de esta Escuela Municipal de Yudo se acercaban hasta la sede de la Asamblea Comarcal Cruz Roja Valle del Guadiato para hacer esa donación. Según nos comentaban desde la propia Escuela, así como desde l@s volunatri@s de Cruz Roja, se ha convertido ya en una tradición que se haga esto por parte del Yudo cuando van llegando las Fiestas de Navidad en Peñarroya-Pueblonuevo.
La Escuela Municipal de Yudo en Peñarroya-Pueblonuevo, comprenden todo el ciclo de edades del Club. Las clases son impartidas por Rafael Alcántara, Profesor Titulado con el Grado Medio de Técnico Deportivo de Yudo y Defensa Personal (Artículos 9, 11, 12 del RD 706/2011). Este título le faculta para poder impartir clases de yudo profesionalmente. Esto significa que el alumnado está en las mejores manos posibles para aprender este deporte, con total garantía y seguridad (Artículos 85.1; 86.2; 87.1.e y artículo 92 de la Ley del Deporte de Andalucía 5/2016). Siguen progresando y mejorando en el aprendizaje y en la enseñanza profesional de este deporte, que es el Yudo.
Nuestra felicitación a la Escuela Municipal de Yudo en Peñarroya-Pueblonuevo por esta bonita acción, en unas fechas donde quizá ese espíritu navideño nos llama más que el resto del año a ser solidarios y solidarias con quienes más nos necesitan. Y agradecer a l@s pequeñ@s yudocas, a su Maestro y a l@s voluntari@s de Cruz Roja en el municipio, que nos hayan avisado para cubrir este bonito gesto solidario y haber posado para nosotros.