El concurso del Ministerio de Cultura premia a los 370 mejores proyectos de localidades con menos de 50.000 habitantes
La Biblioteca Pública Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo ha recibido por tercera vez el premio María Moliner de animación a la lectura, del Ministerio de Cultura. Este galardón reconoce a las bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia, y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.
En esta ocasión, el proyecto presentado por la biblioteca municipal peñarriblense, titulado “La biblioteca como un espacio dinamizador, inclusivo y creativo”, se ha centrado en contribuir al enriquecimiento cultural de la localidad en todos sus aspectos, promoviendo que los usuarios perciban la biblioteca como un lugar inclusivo, diverso y vibrante.
Entre las actividades que se han desarrollado destacan un taller de música y movimiento, organizado en colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza; diferentes cuentacuentos dirigidos a los alumnos de todos los centros escolares de la localidad; un concurso de microrrelatos; un desafío literario en familia; un certamen literario en colaboración con el Grupo Literario de Futuro Singular Córdoba; presentaciones de libros, así como visitas de los usuarios de las residencias Virgen del Rosario y Santa Bárbara.
La concejala de Cultura, Victoria Muñoz, que se ha mostrado muy contenta por el galardón obtenido, ha señalado que “el importe del premio, que asciende a 2.777,77 euros, se va a destinar a la compra de libros y/o publicaciones periódicas, que pasarán a formar parte del fondo de nuestra biblioteca”.
El concurso de proyectos de la XXIV Campaña de animación lectora “María Moliner” premia a los 370 mejores proyectos de localidades con menos de 50.000 habitantes, y es convocado por el Ministerio de Cultura en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En la provincia de Córdoba, diez bibliotecas han sido galardonadas, entre ellas, la de Peñarroya-Pueblonuevo.