Este pasado sábado 26 de Octubre, se celebró en el Centro de Poesía Visual la segunda jornada del Certamen de Poesía Visual.
En primer lugar, se hizo una visita al propio Centro de Poesía Visual a primera hora de la mañana, en cuyo centro se hizo una visita guiada por su director accidental, Samuel Melgar, y el invitado de nuevo este año al Certamen, Antonio Gómez. El poeta Visual hizo una abrumadora y didáctica ponencia otra vez de nuevo en el centro de reuniones y de actos del Museo Geológico Minero, ya que el día anterior ofreció su ponencia en el Biblioteca Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo. Los anfitriones de este año han sido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctoria Paula Muñoz y el director accidental de este año del certamen y una de las 2 personas que trabaja en la Biblioteca Municipal, Samuel Melgar.
Tras la ponencia de Antonio Gómez, se hizo un receso y volvió para explicar Antonio Monterroso, la actuación vistosa y con un ingenio propia de un artista visual, como es Antonio Monterroso, en el cuál ha habilitado y dado una segunda vida a las palmeras situadas entre la sede de la Asociación Cultural y Patrimonial Desde La Cima y Hacienda Local.
Las palmeras han sido transformadas en formidables esculturas, realizadas por el artista local, Antonio Monterroso. Haciendo un proceso y una transformación esplendorosa para el paisaje urbano del municipio del Alto Guadiato.
Tras la intervención de Antonio Monterroso, se ofreció un picoteo para darle el broche final al certamen, ya que la visita al «Cerco Industrial» se suspendió por las inclemencias de la meteorología.
Ya entrada la tarde se dió por concluido el Certamen De Poesía Visual 2024. Esperando al año que viene venga con un mejor tiempo y una mayor afluencia de público, porque eventos como estos se ven poco por nuestra Comarca.