El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha asistido este sábado en Badajoz al acto con motivo de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, donde ha destacado el trabajo llevado a cabo por sus efectivos para garantizar las condiciones de seguridad en el medio rural. “La extraordinaria implicación de los hombres y mujeres de la Guardia Civil con la sociedad extremeña. Una simbiosis que nos permite mirar al futuro con esperanza”, ha afirmado.
En su intervención, Quintana ha insistido en la importancia de esta labor en una región eminentemente rural y con gran dispersión geográfica. Para el desarrollo de este servicio, el delegado del Gobierno se ha referido a la recuperación de efectivos en su plantilla en Extremadura, así como con la mejora en los acuartelamientos, y la dotación de medios a sus agentes a través de programas asumidos con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los Fondos para la Seguridad Interior de la Unión Europea. “Hoy podemos estar orgullosos de que desde que este Gobierno asumió sus responsabilidades, a finales de 2018, en Extremadura contamos con 115 efectivos más reales en la Guardia Civil; y las plantillas están muy cercas de alcanzar su plena ocupación, llegando al 90%. Y vamos a seguir incrementando las plantillas”, ha aseverado.
Por último, Quintana quiso agradecer a la Guardia Civil que este año haya decidido rendir homenaje también a los extremeños, eligiendo nuestra comunidad autónoma como lugar de celebración de su día. “Unos actos que han mostrado la íntima relación y admiración que siempre ha existido entre la Guardia Civil y los extremeños y extremeñas”.