EL DIVÁN 1.0
He llegado a tal punto que de lo que más me importa en esta vida es vivir. En mi vida personal he tenido momentos durillos de estancias en los hospitales por crisis mentales y emocionales, pero he sabido tirar para adelante tanto por mi familia y por las personas que me rodean que son mis amigos y personas tanto de mi pueblo como a la sociedad que componen nuestro hermoso país. Mi modo de vida y mi personalidad de optimismo me ha hecho renacer de nuevo y presuntamente me ha hecho culpable de que todo lo que he escrito lo he hecho con un guiño para las personas que sufren enfermedades mentales, o tal vez estén de bajón emocional o si no estén pasando por malos momentos.
Con cierta empatía cada palabra, cada frase, cada momento en el que me sentaba a escribir iban dedicados todos los artículos de “El Diván”, a todas aquellas personas que sufren enfermedades mentales. Cómo sé qué se siente cuando estas en lo más profundo del pozo y más abajo no sé puede estar cómo yo he estado, me siento un afortunado porque me he dado cuenta de los profesionales que tenemos en la sanidad pública, en el cuál quería darles las gracias por darme una segunda oportunidad de vivir la vida que vivo actualmente. ¿Y si te gusta bailar, por qué no bailas?, ¿Bailas conmigo? Es muy sencillo, solo necesitamos una buena banda y un extraordinario vocalista y ese vocalista eres tú. Tú tienes todo el poder para que todo salga adelante, si la banda desafina, ahí estás tú para no desafinar. Darte tu tiempo, tienes todo al alcance de tu mano, las herramientas suficientes para brillar, ¿Por qué no te atreves a ser feliz? Pues sigue paso a paso mis artículos de “El Diván”, en ellas encontrarás un motivo más para alcanzar la felicidad, el resto lo pones tú.
Tú eres el actor principal de esta maravillosa obra y tú solo con un simple gesto puedes cambiar tu mundo. En cada artículo que he escrito hasta el día de hoy de mi columna “El Diván”, he reído, llorado, me he reencontrado conmigo mismo, me he desnudado en cada artículo que he escrito, desde aquel primer artículo dándoles la bienvenida a mi sección, que echó a andar por Abril del 2023 y que he buscado un hueco cuando he podido para plasmarlo en las páginas y en las redes de Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur, que refleja mis vivencias y estado de ánimo con la salud mental. Para mí personalmente es un lujo poder narrar mis experiencias articulista y literarias, unas de ficción y otras reales, he querido contar mi trato con una enfermedad mental y mi trato con la vida misma, siempre con un canto a la vida y una mirada al presente con miras hacia el futuro. Ahora me siento mejor persona que antes, mi intención es poder ayudar a la gente con enfermedades mentales, siento esa necesidad, les debo mucho a la sociedad y sobre todo a aquellas personas que se sienten estigmatizadas por tener una enfermedad mental, me siento en deuda con ellos y estas series de artículos, no sería posible si no hubiera sufrido mi enfermedad mental. Porque sé lo que se siente, porque alguna vez, uno de cada cuatro personas sufrirá a lo largo de su vida una enfermedad mental. ¡Hagámoslo Posible! ¡Juntos Somos Más Fuertes! ¡Por Una Sociedad Sana Y Libre! Yo he podido, ¿Por qué tú no?
¿Te atreves ahora a bailar?.
FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL – 10 DE OCTUBRE DE 2024