Más noticias

― Publicidad ―

INSIDE PC
InicioActualidad“Cris y Kikka Trattoria” exponen en la capital cordobesa, tras su éxito...

“Cris y Kikka Trattoria” exponen en la capital cordobesa, tras su éxito en la “Feria con Sabor a Córdoba”

Este periódico comarcal ha acompañado hasta la capital cordobesa a los responsables de ese negocio de cocina italiano asentado en La Granjuela, para compartir su éxito

En la tarde del Lunes, 14 de Julio, este periódico comarcal que es Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur se desplazó hasta Córdoba para acompañar a Cris y Kikka, los responsables del negocio de cocina italiana “Cris y Kikka Trattoria”, asentado en el municipio guadiateño de La Granjuela. Estuvo presente también la Alcaldesa granjueleña, Monserrat Paz Jurado. En cuanto a la representación en este acto donde nuestros paisanos del Guadiato iban a presentar dos de sus postres más afamados hay que destacar la de la Presidenta de la Asociación “Sabores de Córdoba”, Soledad Serrano López, una asociación sin ánimo de lucro cuyo reto es el de aglutinar la información y el conocimiento sobre la gastronomía, sólida y líquida, de la provincia para facilitar su divulgación y promoción. También hubo representación de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo, “Hostecor Córdoba”, del Ayuntamiento de la capital cordobesa, de medios de comunicación y también, que llegó a intervenir en el acto, de un experto nutricionista.

La última semana del mes de Noviembre del pasado año 2024, este medio informativo se hacía eco de la “Feria con Sabor a Córdoba”, asistiendo empresas y ayuntamientos del Valle de Guadiato. Se presentaba nuestra Comarca en esta Feria Gastronómica bajo la marca: “GUADIATO POR DESCUBRIR”, donde se incluía un poco de todo, incluyendo nuestra amplia oferta gastronómica con la que contamos en esta zona del norte de Córdoba y para lo que se pudo degustar una buena gama de nuestros productos gastronómicos más destacados. Y entre esos productos gastronómicos destacados estuvieron nuestros amigos que regentan en estos momentos el Bar de la Piscina Municipal de La Granjuela, “Cris y Kikka Trattoria”, quienes además son amigos y colaboradores de este periódico comarcal que es Guadiato Información. Con su stand de “Pistachos Guadiato” Cristian Marega, propietario de este negocio de cocina italiana junto a su mujer, despertó la curiosidad y la admiración de quien tuvo la suerte de degustar sus productos. Este cocinero italiano ha conseguido realizar pequeñas delicatesen, a partir de esos frutos secos que son los pistachos, mezclados con el arte culinario que lleva innato Cristian. Nos confesaba por entonces que: “Trabajando con estos productos de nuestros amigos creamos delicatesen como bombones de almendra o de pistacho, hechos con aceite de oliva virgen extra de La Granjuela; turrones con miel de encina y pistacho; o también esos mismos turrones, pero también de almendra…”. Lo cierto es que asombraron a la crítica, con sabores especiales a partir de frutos secos. Como por ejemplo bombones de almendra o de pistachos, turrones con miel de encina, entre otros. Y por eso nuestro periódico les dedicó su portada de la primera edición impresa de este año 2025, en el mes de Enero.

Cristian y Kikka respondieron a todas las preguntas que la presentadora del acto fue haciéndoles, ahí por ejemplo hemos sabido que él es químico o que cuenta con una “Estrella Michelin”, de uno de los restaurantes donde trabajó al llegar a España. Y llegaba el momento culmen de este evento, que era dar a degustar al seleccionado público presente en la sala (eran plazas limitadas y nosotros fuimos invitados por este restaurante de cocina italiana), sus dos postres especiales. Con la seriedad y la profesionalidad que requería el momento fueron sirviendo el chico y la chica, sus jóvenes camareros, para esperar el resultado final que no podía ser otro que: “Excelente”. El primero de los postres estaba elaborado con queso de rulo de cabra con base de pestiño, producto con el que trabajan Cris y Kikka desde la localidad pedrocheña de Villaralto. O ese segundo postre, que estaba elaborado con pistacho de La Granjuela, municipio de nuestra Comarca Valle del Guadiato, bañados en oro de 24 kilates. Terminada la degustación se realizó un sorteo donde  “Cris y Kikka Trattoria” sortearon 2 almuerzos o cenas gratis, enhorabuena de verdad a las dos personas agraciadas porque van a disfrutar comiendo en este establecimiento.

Y antes de marcharnos quisimos recoger las impresiones de Cristian Marega, tras finalizar el acto. Un Cristian Marega al que se le veía feliz por el resultado de todo lo que había sucedido en el interior de este “Invernadero” del famoso “Mercado Victoria”, de Córdoba. Y así nos lo decía: “Me ha encantado la respuesta que hemos tenido de nuestros socios, has visto que a todos les han gustado los postres que han comido y creo que esto es una marcha más para nuestro restaurante. Esperamos que esto conlleve más visitantes, más conocimiento del pueblo de La Granjuela, por parte de toda la gente de la ciudad de Córdoba…”. Le preguntamos también desde su llegada a este municipio del Guadiato, el 5 de Julio de 2023, qué diferencias p`ri9ncipales han notado ellos con su trabajo en la costa española a trabajar ahora en un pueblo pequeño. Así nos respondía Cristian Marega: “Yo he notado una grandísima diferencia, primera cosa por los productos que tenemos aquí que son maravillosos. Y segunda cosa, arrancar con un bar o un restaurante en la costa es muy difícil porque hay mucha competencia, los gastos son altísimos y no hay productos de calidad. En un pueblo pequeño como La Granjuela se puede hacer la diferencia y se pueden tener un montón de productos buenísimos…”. También desde  “Cris y Kikka Trattoria” han querido dar las gracias a toda su clientela: “También nosotros estamos muy agradecidos a todos nuestros clientes de toda la comarca, que nos han acogido con mucho amor y cariño…”.

Y para terminar, no podía ser de otra forma viendo el gran trabajo que realiza este cocinero italiano en su restaurante, le dijimos: Cris, ¿Hay algún plato especial que ya tengas pensado en tu cabeza para realizar en este verano 2025? Y no tardó en responder ni un segundo, para decirnos que: “Este verano estamos sacando la ensalada de canónigos, cultivados en La Granjuela, que lleva nectarinas de El Viso (Los Pedroches), gamba roja de Huelva y pulpo…”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

― Publicidad ―

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo