Las intensas y persistentes lluvias de los últimos meses han provocado un crecimiento excepcional de la hierba, lo que ha complicado y alargado significativamente las labores de desbroce. Además, las condiciones meteorológicas no han permitido aplicar productos preventivos para evitar la aparición de vegetación, por lo que en algunas zonas el crecimiento ha sido más rápido y visible.

A pesar de ello, son muchas ya las áreas desbrozadas y con el líquido aplicado, y los equipos continúan trabajando para limpiar de hierbas parques, viales, solares e instalaciones municipales. Asimismo, se ha publicado un bando para recordar a los propietarios de solares su obligación de mantenerlos limpios y en condiciones adecuadas.

Entre las zonas en las que ya se ha actuado están:
– Colegios: zonas utilizadas y/o transitadas.
– Instalaciones deportivas
– Guardería Municipal.
– Parte de la zona alta de Peñarroya (solares).
– Parques: Santiago García Fuentes, parque situado en la subida del IES Alto Guadiato, parque de la C/ Málaga.
– Plaza Luis Miguel Recober.
– Vial del cementerio.
– Viales de subida al instituto y hospital.
– «Ronda del Guadiato».
– Centro de Salud.

Estamos trabajando, también, en ambos cementerios (desbroce y limpieza de tejados). Se adjuntan fotos de algunos de estos lugares. Sabemos que son muchos los lugares afectados por las hierbas. Pedimos paciencia porque, poco a poco, se llegará a todas las zonas y no dejaremos de trabajar hasta completar la campaña.
Seguimos trabajando por mejorar nuestro municipio.
