La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, liderada por María José Muñoz (VOX), quiere mostrar su satisfacción y agradecimiento tras el rotundo éxito del Jarana Festival, celebrado en la explanada del Polideportivo Municipal, que reunió a más de 700 personas en una noche cargada de música, convivencia y entusiasmo.
Este evento marca un antes y un después en la agenda cultural de nuestra localidad, suponiendo además el regreso de la Asociación A Pico y Pala tras varios años de ausencia en Peñarroya-Pueblonuevo. Tal y como expresaron sus organizadores, desde 2019 no se celebraba ningún proyecto en el municipio, trasladándose sus iniciativas a otros lugares. Gracias al trabajo conjunto y a la colaboración institucional, se ha hecho posible que esta asociación vuelva a latir con fuerza en su pueblo.
La concejala de Cultura, María José Muñoz (VOX), ha querido destacar que “el Jarana Festival es la prueba de que cuando sumamos esfuerzos, sin importar ideologías ni intereses partidistas, podemos conseguir grandes cosas para Peñarroya-Pueblonuevo. Desde el primer momento brindamos todo nuestro apoyo porque entendemos que la cultura y la dinamización social son herramientas esenciales para dar vida a nuestro municipio”.
Asimismo, Muñoz ha agradecido la implicación de todas las áreas municipales que han hecho posible este evento, desde el personal técnico, Protección Civil, Policía Local y servicios de limpieza, hasta la Alcaldía por su apoyo decidido. “Han sido días de intenso trabajo y coordinación, pero la respuesta del público nos confirma que mereció la pena. Hoy Peñarroya-Pueblonuevo demuestra que está vivo y que tiene ganas de más cultura, más música y más unión”, añadió.
El festival contó con las actuaciones de Javi Guzmán, Gato Ventura, Dani Orozco y Walter, que pusieron el broche musical a una noche inolvidable, en la que también participaron empresarios locales y colaboradores que hicieron posible la logística y la atención al público.
La concejala también quiso trasladar un mensaje de agradecimiento a los vecinos por su comprensión ante las molestias que un evento de este calibre puede generar: “Pensamos en todos vosotros, especialmente en quienes son más sensibles al ruido o debían madrugar. Cumplimos los horarios establecidos para garantizar vuestro descanso y os damos las gracias por la paciencia y el apoyo mostrado”.
Finalmente, María José Muñoz remarcó que este festival es solo el comienzo de una nueva etapa de colaboración: “Esto demuestra que Peñarroya-Pueblonuevo puede avanzar si vamos todos de la mano: asociaciones, colectivos, empresarios y Ayuntamiento. Desde la Concejalía de Cultura seguiremos apostando por eventos que generen dinamismo, ilusión y orgullo de pertenencia a nuestro pueblo”.
Desde el Ayuntamiento se anima a seguir trabajando unidos para que el Jarana Festival y otras iniciativas culturales continúen llenando de vida y oportunidades a Peñarroya-Pueblonuevo.