Más noticias

― Publicidad ―

INSIDE PC
InicioActualidadAdelante Andalucía vuelve a llevar al Parlamento la situación del agua en...

Adelante Andalucía vuelve a llevar al Parlamento la situación del agua en el norte de Córdoba

Adelante Andalucía ha anunciado que volverá a llevar al Parlamento la situación del agua potable en las comarcas del norte de la provincia de Córdoba en la que 90.000 vecinos y vecinas de una treintena de municipios siguen sin tener garantizado el suministro con la calidad suficiente. Lo harán con una batería de preguntas para que la Junta de Andalucía explique sus actuaciones y las perspectivas de futuro.

La portavoz provincial de Adelante en Córdoba, Mariví Serrano, se ha desplazado hasta el Parlamento Andaluz para denunciar una situación que se mantiene en el tiempo y en la que las administraciones aún no han puesto una solución efectiva. En declaraciones junto a la parlamentaria andaluza Begoña Iza la portavoz cordobesa denuncia que “la Junta sigue impasible sin resolver este problema que va camino de convertirse en una situación histórica para mal”.

Serrano ha expresado su incredulidad por las soluciones aportadas por el Gobierno andaluz y la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que el agua procedente de La Colada y el embalse de Sierra Boyera “sigue contaminada” según los andalucistas algo que se comprueba “a simple vista ya que muchos días sale con un color y un olor que hace imposible su consumo”.

Los andalucistas se preguntas si la Junta de Andalucía considera el agua como un derecho humano, ya que a su juicio “sólo hacen anuncios vacíos, fotos y promesas que nunca llegan mientras los vecinos padecen durante años una situación insostenible”. De esta manera denuncian que las soluciones propuestas son “absolutamente insuficientes” como la puesta en marcha de la EDAR de Pozoblanco que acumula años de retrasos.

Adelante pide al consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, que “deje de hacerse fotos y ponga a la consejería a trabajar en una solución definitiva” alertando que la sequía volverá a ser una realidad en los próximos años derivados del cambio climático que afecta a Andalucía de una forma “evidente” por lo que aseguran que es el momento de resolver el problema de las comarcas del Valle de los Pedroches y Guadiato para que las instalaciones aseguren unos recursos hídricos aptos para el consumo cuando lleguen las temporadas de escasez de agua.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

― Publicidad ―

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo