En la mediodía del Sábado, 12 de Julio, ha tenido lugar en la sede de la Peña del Athletic Club de Bilbao de Peñarroya-Pueblonuevo, ubicada en la calle Romero Robledo, un sentido y merecido homenaje póstumo por parte de dicha Peña a un socio que desde el 1 de Julio de 1975 se integrará en la Peña más veterana a nivel local, comarcal, provincial y autonómica, que cuenta con la friolera a día de hoy de 53 años.
Familiares, amigos e integrantes de la directiva y de la Peña se han unido a este evento, donde daba lugar a una placa en manos del Presidente, Juan Castañeda, el tesorero Manuel Esteban Marín y el que fuera uno de los presidentes de la Peña del Athletic Club de Bilbao hace décadas, Mora.
Al cuál el Presidente le entregaba la placa a uno de sus hijos del homenajeado, Manuel Balongo.
Desde este medio de comunicación nos hacemos eco, que al homenajeado fallecido hace poco más de un mes, le hubiera gustado mucho que se lo hubiesen dado en vida este reconocimiento, según nos relata su propio hijo.
Desde el cielo, seguro que Manuel Balongo Mata, estará gozando y disfrutando de este homenaje por parte de sus compañeros y amigos de la Peña del Atheltic Club de Bilbao de Peñarroya-Pueblonuevo.