El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo continúa reforzando su compromiso con el fomento del empleo en el municipio, mediante diferentes convocatorias de puestos de trabajo, en diversos ámbitos del sector público local. Estas convocatorias, que buscan dar respuesta a las necesidades laborales temporales y estructurales del consistorio, suponen una oportunidad para numerosos vecinos y vecinas, que desean incorporarse al mercado laboral.
Entre las convocatorias más recientes destaca la creación de bolsas de empleo para distintas ocupaciones del Consistorio, orientadas a la contratación de personal, en todas las áreas de la Administración Local, con el fin de garantizar la cobertura de estos puestos, en caso, fundamentalmente, de bajas por enfermedad (IT), durante la duración de esta. Los puestos ofertados son: Encargado de Casa de la Juventud, Peón de Servicios Generales, Peón Electricista, Peón de Jardines, Oficial Primera Conductor, Auxiliar Administrativo, Personal de Limpieza a Tiempo Completo y a Tiempo Parcial, Oficial Primera Carpintería Metálica, Oficial Primera Electricista, Oficial Primera de Cementerios, Oficial Primera Fontanero y Oficial Primera Servicios Varios.
Así mismo, se han puesto en marcha las convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2022 y que se encontraban paralizadas por el anterior equipo de gobierno. Se trata de 3 puestos de trabajo fijos en el Ayuntamiento y que van destinados a dar cobertura a dos plazas de personal funcionario (una de Técnico de Proyectos y Formación, y otra de Técnico de Medio Ambiente), y a una tercera plaza de personal laboral para Almacenista.
A las convocatorias anteriores se suma la publicación de la convocatoria de dos plazas de Administrativo, como funcionarios interinos, para cubrir necesidades temporales, durante 9 meses, en las áreas de Secretaría e Intervención.
Desde el Ayuntamiento, se valora positivamente la alta participación en estas convocatorias, porque evidencia la necesidad de seguir trabajando para generar este tipo de oportunidades.
Estas convocatorias van a permitir mejorar la eficiencia en la gestión de recursos municipales y, al mismo tiempo, ofrecerán una salida laboral digna y transparente para personas desempleadas o en búsqueda de estabilidad laboral.
Para la Alcaldesa, María Victoria Paterna, «estas convocatorias no solo van a dar respuesta a necesidades temporales de personal, sino que constituyen una herramienta esencial para avanzar hacia una administración más ágil, cercana y comprometida con su entorno. Con estas medidas, Peñarroya-Pueblonuevo reafirma su apuesta por políticas públicas orientadas al desarrollo socioeconómico, la inclusión laboral y el bienestar de sus ciudadanos”.
Más información y bases de las convocatorias en: https://penarroyapueblonuevo.es/