Más noticias

― Publicidad ―

INSIDE PC
InicioActualidadCruz Roja arranca en Córdoba una nueva campaña del ‘Sorteo de Oro’...

Cruz Roja arranca en Córdoba una nueva campaña del ‘Sorteo de Oro’ bajo el lema “Lo que hacemos vale oro”

       Ya están a la venta los boletos para participar en el tradicional sorteo de la institución humanitaria, que reparte más de 11.700 premios que superan los 7 millones de euros.

●       El pasado año, la entidad recaudó en la provincia cerca de 600.000 euros con el Sorteo de Oro, que en esta ocasión se celebrará el próximo 23 de julio en Valladolid.

Cruz Roja acaba de iniciar en Córdoba la campaña de ventas del Sorteo de Oro, en la que este año anima a la población a comprar bajo el lema “Lo que hacemos vale Oro”.

Y es que detrás cada boleto comprado está la labor de Cruz Roja, ya que se logran poner en marcha proyectos que se transforman en algo real, una ayuda concreta, como un kit de abrigo (posible con tres boletos), un taller para prevenir la soledad (con cuatro boletos) o la provisión de ayuda a una familia (con diez boletos).

“Transformar la vida de una persona mayor que se siente sola, ofreciéndole compañía, motivando su participación social, u ofrecer una mano amiga a una persona sin hogar, son ejemplos de acciones que podemos desarrollar gracias al Sorteo de Oro. Acciones sencillas, que valen oro. Por eso, cuanto más apoyo recibamos en iniciativas como el Sorteo de Oro, mucho más podremos hacer», destaca Isabel Linares, responsable provincial de Captación de Fondos de la organización.

El pasado año, la entidad recaudó en la provincia cerca de 600.000 euros con el Sorteo de Oro, que en esta ocasión se celebrará el próximo 23 de julio en Valladolid.

«Este sorteo es vital para la entidad, ya que constituye una de nuestras principales fuentes de financiación, permitiéndonos recaudar los fondos necesarios para atender las necesidades de las personas más vulnerables”, recuerda Linares.

Prevenir y actuar frente a crisis medioambientales, luchar contra la pobreza y la violencia de género, dar apoyo escolar a niños y niñas, fomentar la autonomía y dignidad de las personas mayores o acompañar en la búsqueda de empleo son algunas de las causas en las que Cruz Roja trabaja, y que puede seguir impulsando gracias a iniciativas solidarias como el Sorteo de Oro, y la implicación de miles de personas voluntarias y entidades colaboradoras que se vuelcan en la venta de boletos, disponibles desde el 23 de abril en Córdoba y en todo el territorio nacional.

Cada boleto, un gesto de empatía

Y es que la campaña de este año pone el acento en el valor emocional de las acciones que realiza Cruz Roja, gracias a la implicación del voluntariado, las empresas colaboradoras y las personas que cada año adquieren un boleto del Sorteo de Oro.

Bajo el lema “Lo que hacemos por las personas vale oro”, la campaña de 2025 apuesta por un spot divertido, que nos canta las bondades de aquellos gestos que no tienen precio, pero sí un premio de hasta 3 millones de euros. Porque cuando ayudamos, acompañamos o tendemos la mano, estamos haciendo algo que realmente vale oro.

Los boletos de este año cuentan además con una nueva línea gráfica, desarrollada por el estudio Juan Casal, que aporta un estilo positivo y fresco a escenas que reflejan la labor social y cotidiana de Cruz Roja, plasmadas en diez ilustraciones. Y es que detrás de cada boleto hay una historia real, como la de los niños y niñas que necesitan apoyo escolar, la de las personas mayores que se sienten solas y necesitan ser escuchadas, o la de jóvenes que buscan el impulso para encontrar su primer empleo, todas ellas siempre acompañadas por el apoyo incansable del voluntariado de Cruz Roja.

Cada una de estas 10 ilustraciones representa lo que Cruz Roja puede llegar a hacer gracias a la colaboración de las personas que adquieren boletos del Sorteo de Oro, representando también ese gesto de empatía de quienes apoyan a la Organización porque…

-Acompañar a personas mayores VALE ORO

-Construir un futuro laboral VALE ORO

-Impulsar el éxito escolar VALE ORO

-Comprometerse con los derechos humanos VALE ORO

-Cuidar la salud mental VALE ORO

-Hacer voluntariado VALE ORO

-Acoger a quien lo necesita VALE ORO

-Luchar por la igualdad VALE ORO

-Proteger contra la violencia VALE ORO

-Responder a una emergencia VALE ORO

Más de 7 millones de euros en premios

El Sorteo de Oro repartirá más de 11.700 premios que superarán los 7 millones de euros *.

Se otorgarán 3 millones de euros al primer premio; 1 millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; 250.000 euros a cada uno de los tres cuartos premios; y 100.000 euros a cada uno de los tres quintos premios.

Además, se repartirán miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.

Las bases y los números premiados del sorteo, que tendrá lugar a las 19.30 horas del 23 de julio, podrán consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro

Los boletos del Sorteo de Oro están disponibles en multitud de establecimientos colaboradores y en la página web http://www.cruzroja.es/sorteodeoro.

¡Gracias a ti, lo que hacemos por las personas vale oro!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

― Publicidad ―

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo