El pasado Jueves, 20 de Marzo, el alumnado de 3º de ESO de la asignatura de Robótica acompañados de los usuarios de Plena Inclusión Azuaga, que trabajan de manera colaborativa con nuestro centro, acudieron a las II Jornadas de Robo-Reto. Allí pudieron mostrar que el aprendizaje inclusivo es posible mostrando la metodología de trabajo conjunta que desde el departamento de Tecnología, y de la mano de la profesora Lola Ferrera se lleva realizando durante dos cursos en el IES Miguel Durán.

La VII edición de la Liga Extremeña de Robótica Educativa se ha llevado a cabo en el pabellón Felipe VI del recinto ferial y ha contado con la participación de unos 400 alumnos y 60 docentes de distintas localidades del sur de la provincia pacense.

Se trata de un gran evento que gira en torno a la robótica, la programación y el diseño e impresión en 3D. La temática de esta edición se ha centrado en los Juegos Olímpicos y sus valores, desafiando a los participantes a resolver distintos retos mediante el uso de la tecnología y del ingenio.

Ha sido una Jornada divertida, en el que el aprendizaje y la convivencia han sido los protagonistas.
