TIERRA FIRME
Y cómo diría el cantaor de sevillanas en unas de sus canciones; “y por fin llegó el día…”, aunque la letra de la canción como el título de la sevillana no pegue con el titular de este último artículo y último de este especial “El Diván 1.0”, sobre la moción de censura, que a lo que me refería al principio, que por fin llegó el día, en el que salió aprobada la moción de censura contra el ya ex Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, a favor de la otrora Alcaldesa del municipio guadiateño, que se queda en manos de María Victoria Paterna, que a su recaudo estará nuestro pueblo estos dos años y medio que quedan de legislatura.
Esta mañana se despedía con lágrimas de los trabajadores del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo Víctor Manuel Pedregosa, a sabiendas que afronta unos momentos decisivos en su carrera política en estos más de dos años y medio que le quedan para poder absorber el mayor número de votos para ese oasis que te da la mayoría absoluta, que con su capacidad de trabajo y de un equipo que le acompañe y no le traicione en estos momentos, es sabedor que todas las miradas ahora mismo no van para él, van hasta a los que hace unas horas eran la oposición. Lugar al que pasa ahora Víctor Manuel Pedregosa y sus concejales y su socio que ha estado a la altura y no le ha traicionado como es Pedro Ángel Cabrera y el equipo de Izquierda Unida.
Hay que seguir fieles a nuestras ideas, a nuestras reivindicaciones, a nuestros principios y a mantenernos firmes a favor de nuestros derechos como ciudadanos. Luchar y batallar por una Sanidad Pública de calidad y gratuita, mantener nuestros colegios e institutos acorde al municipio en donde nos encontraos, que no nos privaticen más nuestra educación, al igual que con la sanidad, tenemos que ir todos de la mano. Avanzar hacía un futuro mejor, sin olvidar que nuestro pasado y nuestro presente también cuentan. Y cómo no, por un agua de calidad en la zona norte de Córdoba y unas infraestructuras adecuadas y que no sean meros parches.
Esta mañana a las doce, en el Pleno Extraordinario donde dentro de la legalidad, aunque a mí no me guste lo que se ha hecho, pero desde el razonamiento que todas estas hipótesis pueden pasar en cualquier municipio y en la nación española, se ha visto claramente la división de un pueblo, se han visto pintadas, aunque yo no esté de acuerdo con ciertas políticas del Partido Popular, yo condeno desde mi persona cualquier acto de odio, de falta de respeto, o de cualquier otra índole hacía una persona. Desde “El Diván 1.0”, quiero manifestar mis respetos al señor José Manuel Medina por esas pintadas, que para mí no me representan. Tengo otros valores como es la educación, la tolerancia y el respeto, aunque no esté de acuerdo, porque al fin y al cabo somos seres humanos, y la base de todo es llevarse bien con todos, aunque tengamos distintos pareceres ideológicos o sociales.
En la misma línea me dirijo a la nueva Alcaldesa, a partir de hoy representas a un pueblo al cuál admiro mucho y cuando no estoy en él, lo echo mucho menos. Te deseo que lo hagas lo mejor posible, que, aunque tampoco estemos en la misma línea de pensamientos, pero por lo que más quieraS haz que avance nuestro pueblo y no retroceda en estos más de dos años y medio que quedan de legislatura, y que llegué de alguna vez la paz y la concordia al pueblo y a los Plenos. Y, que esté quién esté gobernando Peñarroya-Pueblonuevo, siempre estaré ahí para apoyar y reivindicar todas las causas nobles y justas.
Con Vox, me pasa una cosa la verdad, es que no es por que esté María José Muñoz en ese partido, o por los militantes o simpatizantes de dicho partido en Peñarroya-Pueblonuevo, es porque está en las antítesis de lo que yo pienso, como norma general de Vox a nivel nacional, no es una cosa a nivel local, es ya que su líder, no piensa como yo pienso, nada más. Eso es lo que quiero dejar claro.
A Paloma Nogales y Teresa Molina, que le han dado estos dos votos a favor de la moción de censura, decirles que, aunque me hayan decepcionado, todo tiene un por qué, y una causa, que, aunque desconozco, sólo me queda aceptar sus decisiones, y que espero que su voto a favor, haya sido mirando para el bien de nuestro pueblo. Nos guste o no, seguro que lo habrán votado mirando los intereses de los peñarriblenses.
10 votos a favor y 7 en contra han puesto en esta moción a Víctor Manuel Pedregosa en un lugar llamado, “Reconquista”, y en ese lugar es el que tiene que ponerse a partir de este 24 de Enero, para que en el 2027, año de nuestro centenario como municipio, tras su fusión de los dos pueblos, haga por fin lo que estaba haciendo hasta el día de hoy: “TRABAJAR POR SU PUEBLO”.
Posdata: “Sí cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio” (ANTONIO MACHADO).