El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha posicionado en contra de la dirección provincial del PP al opinar en el Pleno de la Corporación provincial que la moción de censura presentada en Peñarroya-Pueblonuevo para desalojar al alcalde Víctor Pedregosa (PSOE) y a su equipo de gobierno tras el pacto con IU en las Municipales “chirría y mucho”, que “no me gustan estas cosas” porque “no es bueno para el pueblo·” y que “lo de los tránsfugas lo sabemos todos”, en relación a que se quiebra el Pacto Antitransfuguismo firmado por los dos grandes partidos en la provincia.
Tras la pregunta realizada sobre este asunto por el portavoz socialista en la Diputación, José Antonio Romero, el presidente de la Diputación ha opinado que “yo no vivo allí, pero a mí no me gustan este tipo de cosas, ni a nadie, porque no son buenas y ya se lo digo porque a mí no me hacen ninguna gracia”. Así, ha defendido que él es una persona de
consenso y que “no hay ningún pueblo tonto, los tontos somos nosotros si nos creemos que sabemos más que el pueblo: el pueblo te da, y el pueblo te quita”.
Por ello, Fuentes ha dicho compartir con Romero que “no es de gusto para nadie y que no se tienen que repetir”, aunque ha agregado que “habría que ir al pueblo. ver qué es lo que está pasando, por qué se ha originado ese consenso en contra de ese alcalde y ver de qué manera podemos evitar entre todos que vuelva a ocurrir”.
Sobre la alianza del PP con Vox, Sí Peñarroya y una edil tránsfuga que pertenecía anteriormente a IU, ha comentado que “lo de los tránfugas lo sabemos todos, pero que tambiénm hay gente muy dispar. Eso es lo que pienso yo, y sé lo que usted piensa, que esto chirría y mucho”.
Romero ha interpelado a Fuentes en el transcurso del pleno al afirmar que el PP está permitiendo en Peñarroya una amalgama de partidos y de personas sin ideología sólo por revancha para ver al PSOE fuera del ayuntamiento, pese a que está funcionando muy bien con su equipo de gobierno”.
El diputado socialista ha llamado “cobarde” al PP por promover esta moción de censura “pero no liderarla ni convertir a un edil suyo nuevo alcalde como segundo partido más votado de ese municipio, sino dejar a un grupo político que lo haga teniendo dos concejales de 17, que no sabemos cómo va a gobernar un municipio como Peñarroya con las necesidades que tiene junto a la comarca del Guadiato”.
Por ello, le ha reprochado al PP “la necesidad que tiene de quitarle una alcaldía al PSOE en contra de lo que han dicho los ciudadanos y ciudadanas, que dieron al PSOE 7
concejales, que fue el partido más votado, y que logró mayoría absoluta con los dos concejales de IU”.
Por último, ha reiterado que el PP incumple la Ley Antitransfugismo “que por cierto firmaron ustedes”, por lo que le preguntó directamente a Fuentes si estaba de acuerdo con que se hiciera esto en los municipios de la provincia y “se juegue más a la política barata que al bienestar y al beneficio que tienen los ciudadanos con la gestión que se está desarrollando ahora en Peñarroya con el equipo de Gobierno actual”.