Más noticias

― Publicidad ―

INSIDE PC
InicioActualidadCRESPÍN TILDA LA MOCIÓN EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO DE “ODIO, RENCOR Y AJUSTE DE...

CRESPÍN TILDA LA MOCIÓN EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO DE “ODIO, RENCOR Y AJUSTE DE CUENTAS” Y LLAMA AL PP A PARAR “ESTE ESPERPENTO QUE ROMPE EL PACTO ANTITRANSFUGUISMO”

LA SECRETARIA GENERAL AVISA A MORENO BONILLA DE QUE “HA EMPEZADO SU CUENTA ATRÁS EN LA JUNTA” TRAS EL “REVULSIVO ILUSIONATE” QUE SIGNIFICARÁ LAS PRIMARIAS SOCIALISTAS PARA ELEGIR SECRETARIO O SECRETARIA GENERAL

La secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada en Cortes, Rafi Crespín, ha tildado la moción de censura registrada en Peñarroya-Pueblonuevo contra el alcalde de la localidad, Víctor Pedregosa, como “la moción del odio, del rencor y del ajuste de cuentas” y ha exigido al PP provincial que dé la cara, explique y detenga este “esperpento” que se salta el pacto antitransfuguismo al apoyarse en una edil tránsfuga. “Es una moción esperpéntica tremendamente perjudicial para los vecinos y vecinas del municipio porque no presenta alternativa ni proyecto político ni proyecto ideológico”, ha incidido Crespín, que se ha referido expresamente al presidente del PP provincial, Adolfo Molina, y al presidente del PP andaluz, Moreno Bonilla, a quien ha reprochado que “el que se llama moderado está vendiendo Peñarroya-Pueblonuevo”.

La dirigente provincial ha aprovechado la celebración de la Comisión Ejecutiva Provincial de arranque de año para presentar un informe de gestión y rendición de cuentas sobre los compromisos asumidos en el congreso, así como plantear un plan de trabajo para 2025 de la dirección provincial de ayuda y asistencia a los grupos municipales, apoyo a los alcaldes y alcaldesas de la formación y “avanzar en la reconstrucción generacional del PSOE de Córdoba para prepararnos de cara a las elecciones de 2027”.

En este sentido, ha calificado de “revulsivo ilusionante” el proceso de Primarias que vive el PSOE andaluz con los dos candidatos que se han presentado, Luis Ángel Hierro y María Jesús Montero, “que está generando grandes expectativas en la calle y que está poniendo nervioso al PP, que mira con el rabillo del ojo porque indiscutiblemente empieza la cuenta atrás del partido y de Moreno Bonilla en la Junta”.

Ya sobre la moción presentada en Peñarroya-Pueblonuevo, ha dicho que “el PP lo tiene muy difícil de explicar porque es tremendamente perjudicial para los vecinos y vecinas del municipio, ya que no es una alternativa porque ni siquiera hay un proyecto político ni ideológico detrás para el pueblo”. En este punto, Crespín se ha dirigido a Adolfo Molina para preguntarle “qué pretende con esta moción que vende la convivencia política y rompe el pacto antitransfuguismo del que el PP tanto ha hablado en esta provincia”.

Pese a ello, ha anunciado que “el PSOE está hecho una piña y va a seguir defendiendo los intereses generales esté donde esté, en el gobierno o en la oposición, defendiendo los intereses generales del municipio y reclamando servicios públicos de calidad, como hemos hecho tantas veces con el Hospital del Guadiato o con el problema del agua en el norte de la provincia, y ofreciendo futuro, confianza y oportunidad con un equipo de hombres y mujeres que acompañan a Víctor Pedregosa trabajando para conseguir lo mejor para su pueblo, pero sobre todo futuro”.

Por su parte, Víctor Pedregosa ha explicado que una moción de censura tiene que tener una motivación “pero aquí tenemos simplemente odio, rencor y una pataleta por no haber sido capaces de ganar unas elecciones; es simplemente oportunismo político del Partido Popular, que usa a una tránsfuga para ganar lo que no pudieron en las urnas y no respetar el resultado electoral”.

Sobre la edil Paloma Nogales, ha dicho que se trata de “una tránsfuga que no representa ningún interés más que su interés propio y que altera la voluntad democrática de los peñarriblenses”.

“El Partido Popular de Córdoba debería estar a la altura y asumir el resultado de las pasadas elecciones municipales, donde el pueblo habló y castigó de forma rotunda a los anteriores equipos de gobierno y a sus alcaldes. Yo hago una pregunta, y es si lo que está ocurriendo es simplemente por haber defendido los intereses de la ciudadanía de Peñarroya-Pueblonuevo con el agua potable, con la sanidad pública y el Hospital de Guadiato, por oponernos a esa subida abusiva de la basura y del agua por parte de la Diputación de Córdoba del Partido Popular a pesar de prestar el peor servicio”, ha explicado el regidor, que recrimina que si la moción prospera ponga como alcaldesa a una señora que no se ha presentado como candidata alguna en las elecciones municipales. “Quiero hacerle una pregunta al señor Adolfo Molina, el presidente del Partido Popular de Córdoba, y es si está dispuesto a manchar la imagen del PP de Córdoba y la suya propia colocando como alcaldesa a una persona que tiene irregularidades”, ha espetado.

Pedregosa ha asegurado que “seguiremos estando en la calle con los vecinos y vecinas en cada marcha, en cada concentración, en cada manifestación defendiendo a nuestra gente y frente al PP que votó contra la llegada de 14 millones de euros de fondos para el Guadiato y obtuvo por ello el castigo del pueblo”. “Una vez más el Partido Popular pretende traicionar sin lealtad nuestra tierra y a su gente con cobardía. Hay que respetar siempre la voluntad del pueblo, y Peñarroya-Pueblonuevo no se vende”.

― Publicidad ―

spot_img

Peñarroya-Pueblonuevo