Todas las Navidades, nuestro Centro realiza alguna actividad en Navidad. Este año, estuvimos pensando algunas ideas para colaborar con Valencia y sus municipios afectados por la DANA. Así, contactamos con algunas amigas valencianas para solicitarles datos de Academias como la nuestra que hayan sufrido y estén sufriendo los efectos devastadores del temporal. Así, contactamos con el Centro “Alex Academy” y le propusimos la actividad ‘Un ornamento para Valencia’. Alexandra, propietaria y profesora de inglés de “Alex Academy”, en Catarroja, no sólo ha perdido su negocio, ha perdido un sueño por el que ha estado años luchando, invirtiendo en espacios y recursos innovadores para sus alumnos y, como ella nos contaba, ha perdido “su forma de vida”.
Por si no fuera poco, Álex ha perdido su segunda vivienda, su coche… En fin, una historia más de las tantas que vemos en la tele y que hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano. Álex ha habilitado la planta baja de su primera vivienda con lo que ha podido “rescatar” del local original de la Academia, que ha quedado completamente devastado e inservible. Las reparaciones han sido ejecutadas por ella misma, con ayuda de familiares y amigos, ya que el resto de ayudas tardan en llegar. Así, esta Navidad ha recuperado las clases. Cuando le propusimos la actividad, se mostró entusiasmada y agradecida con este pequeño gesto.
Nuestros alumnos prepararon decoraciones, ornamentos y mensajes navideños para los alumnos y para el Centro, los cuales pudimos entregar personalmente en Catarroja. Coincidimos con un grupo con el que pasamos un rato muy agradable y al que, por supuesto, le trasladamos todo nuestro/vuestro cariño y apoyo.
“Alex Academy”, fue un placer conocerte, saber en primera persona de tu valentía y coraje y el de todos los afectados. Esperamos haber servido de aliento con este humilde proyecto. Estamos con vosotros. Que Valencia no quede en el olvido.