Contó con la asistencia de la alcaldesa Silvia Mellado, Félix Romero presidente de IPRODECO, Mariazel Valderrábano concejala de cultura, Jerónimo Moreno, alcalde pedáneo de Navalcuervo y Joaquín Muñoz, presidente de la asociación de vecinos.
La aldea mellariense de Navalcuervo se volvió a transformar en Belén un año más los días 27 y 28 de diciembre contando con cuatro horarios para asistir 19, 20, 21 y 22 horas en un espectáculo inmersivo en el que el espectador viva cada momento desde dentro.
Desde el año 2005 hasta ahora son ya muchas las ocasiones en las que hemos podido disfrutar de esta iniciativa de los habitantes de Navalcuervo que cada vez mejoran la puesta en escena del Auto de los Reyes Magos que suele realizarse cada dos años.
Este año la organización ha dispuesto un profundo cambio ofreciendo un espectáculo novedoso en recorrido, escenas, ambientación y bailes contando con un recuerdo especial para Valencia y los afectados por la DANA.
También las mujeres de la aldea han confeccionado los trajes nuevos para los Reyes Magos.
Hay que destacar las danzas que realizaban las esclavas de Herodes…también las aguadoras, las molineras, castañeras, herradores, zapateros y todos los participantes que en definitiva son todo el pueblo, que han sido capaces de transformar en Belén a esta bonita aldea mellariense, un año más con la especial implicación de las mujeres mayores y los niños.
Toda la aldea estaba iluminada con antorchas y durante el recorrido se podían ver representados todos los oficios de la antigüedad al mismo tiempo que se ofrecían a los visitantes desde gachas a castañas asadas, quesos, anís y dulces típicos.
Muchas personas, más de seiscientas, pudieron ver las diferentes escenificaciones en las que han participado más de cien actores. También hubo una carpa instalada donde se pudo saborear chocolate con dulces caseros.
Estuvo organizado por la Asociación de Vecinos «Nuestra Sra. de la Piedad» de Navalcuervo contando con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Diputación de Córdoba, IPRODECO, Protección Civil y Peña Hípica Virgen de Gracia.