“Un sentimiento, una emoción”, es el eslogan escogido por este grupo de amigos del distrito de Peñarroya que se juntan anualmente por estas fechas. Este año ha contado con 109 personas
Ha sido el Sábado, 21 de Diciembre de 2024, cuando este grupo de hombres que viven en el distrito de Peñarroya, y manteniendo así la tradición de 8 años con este ya celebrándolo, han realizado su tradicional encuentro “Del Puente P´arriba”. Peñarroya-Pueblonuevo sabe ya que por estas fechas de finales de año los amigos de este grupo, que en sus comienzos hemos sabido que eran unas 15 personas, se juntan después de que muchos de ellos no se ven igual en todo el año y se reencuentran para este evento. En la octava edición de este año 2024 acudían al encuentro y a la llamada del Presidente, Carlos Gómez Caballero, un total de 109 hombres que han celebrado la tradicional comida en “El Cortijo de Peñarroya” donde ha estado Guadiato Información, una fiesta que para muchos se alargó hasta que el cuerpo aguantó bien entrada la noche. Como dice su eslogan, entrar dentro de este encuentro es darte cuenta desde el primer momento que esto, de verdad, es un sentimiento y una emoción.
Comida, música, fiesta, se notaba el buen rollo que existe entre todos los que forman parte de este grupo “Del Puente P´arriba”, donde se mezcla la juventud con las nuevas generaciones de jóvenes y donde acuden los veteranos pero también las nuevas incorporaciones, como pudimos comprobar allí mismo ya que este año ha aumentado el grupo al apuntarse más chicos y hombres que viven en este distrito de Peñarroya. Tras dar buena cuenta de los aperitivos y de la comida servida intervenía Carlos Gómez Caballero, que ya hemos dicho es la persona que ejerce como Presidente de todo esto, como me comentaron algunos socios Carlos es el alma máter que consigue reunirlos a todos cada año. Su trabajo y su constancia, tienen como resultado este gran encuentro donde se respiraba armonía y amistad a raudales.
Primeramente se dirigió a todos los presentes en un breve discurso, para agradecerles el apoyo recibido y que estuvieran todos allí, con el fin de que hayan podido celebrar su 8º encuentro. Al tiempo que dio también la bienvenida a los nuevos, entregándoles como al resto de amigos (se les da a todos, uno por uno) un recuerdo de ese día. Y no faltó, hablando de recuerdos, esa mención especial a los compañeros que ya no estaban con ellos donde todos los presentes irrumpieron en una sonora y larga ovación hacia ellos. Terminaba Carlos Gómez Caballero con un viva a su encuentro y un viva a su pueblo, no sin antes pedirles a todos que el año que viene los esperaba para el 9º encuentro: “Viva “Del Puente P´arriba”…Viva Peñarroya-Pueblonuevo…”. Otro momento, en el que todos los presentes le respondieron con aplausos.
Este octavo encuentro “Del Puente P´arriba” finalizaba con la foto de familia, fuera de las instalaciones de “el Cortijo” y donde ellos tienen acuñado en la pared el nombre de su encuentro anual. Solamente me queda dar las gracias a Carlos Gómez Caballero, a Óscar Morales, a toda la organización y a todos los presentes en el encuentro, sus atenciones y la amistad que recibí esas 3 horas y media que permanecí con ellos, así como también las facilidades dadas para poder realizar mi trabajo lo más cómodamente posible. Os deseo que sigáis organizando año tras año este encuentro, no lo dejéis nunca, porque la amistad y la unión que demostráis son muy importantes para un distrito como el vuestro de Peñarroya, pero también lo es para un pueblo como el nuestro, un pueblo que sufre las pocas oportunidades de futuro que otros nos están dejando y obligándonos con ello a marcharnos de él. ¡A POR LA NOVENA EDICIÓN, EL AÑO QUE VIENE!