La localidad guadiateña de Peñarroya-Pueblonuevo ya cuenta con un alumbrado navideño especial, que marca el inicio de la Navidad en sus calles y plazas. Este encendido navideño tenía lugar en la tarde del pasado Miércoles 4 de Diciembre, el mismo día que los y las peñarriblenses celebraban la “Festividad de Santa Bárbara”, Patrona del colectivo minero.
Una vez que Peñarroya-Pueblonuevo aparecía ya con todas las luces y adornos que se han colocado este año, era entonces poco antes de las 7 de la tarde, se procedía al encendido del gigantesco Árbol de Navidad que el Ayuntamiento ha colocado en la “Plaza de la Tolerancia, la Diversidad y la Memoria Democrática”. Un acto que contó con gran asistencia de personas.
Víctor Manuel Pedregosa, Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, pulsó el botón que encendía dicho Árbol de Navidad y unos minutos antes de hacerlo dirigió unas palabras a sus vecinos y vecinas para desearles unas Felices Fiestas. El primer edil peñarriblense estuvo acompañado por casi todos los Concejales y Concejalas que forman parte de su Equipo de Gobierno.
La parte festiva la puso el “Coro Rociero Nuestra Señora de La Esperanza” que, como hacen cada año, nos animaron la tarde con una serie de villancicos, propios y populares, que algunas de las personas allí presentes acompañaron con sus palmas y con sus voces.