El lema “Todos a una” famoso en Fuente Obejuna, ha inspirado a Marta Díaz que ha creado ésta plataforma en la que participan ya 90 agentes a los que coordina para ayudar a los damnificados para lo que se están desplazando a la zona cero de Valencia.
Tras pensar la forma de ayudar en esta catástrofe Marta ha ido contactando con compañeros de Andalucía para que se sumen a esta iniciativa y ha conseguido un decreto de la Junta de Andalucía donde se les permite desplazarse hasta Valencia aportándoles “seguridad jurídica” para solicitar a sus ayuntamientos los permisos para estos servicios y disponer de cobertura legal.
La agente de Fuente Obejuna comenzó a trabajar en esta idea el 3 de noviembre para poder facilitar la ayuda de éstos profesionales de una manera coordinada en las zonas afectadas por ésta catástrofe.
Por el momento los agentes van uniformados con vehículos, pero buscan también poder acudir como grupos de agentes sin uniforme.
Ya han partido policías locales de Villaviciosa de Córdoba, La Rinconada de Sevilla, y en breve lo harán desde otros lugares como Puente Genil, Benalcázar, Jódar de Jaén o Fuente Obejuna desde donde la propia Marta Díaz se desplazará de forma inminente.
Marta Díaz indica a aquellos agentes que lo deseen que pueden contactar con la plataforma en la página de Facebook “Plataforma Policía Local Solidaria” donde encontraran más información y se indica el e-mail de la plataforma.